Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Médicos nicaragüenses viajarán a Taiwán a especializarse en ERC

aaEn la sede del Minsa, el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, presidieron la ceremonia de colocación de broches a los seis miembros del personal de Salud que viajarán a recibir capacitación para el fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En su alocución, el embajador Wu dijo sentirse muy contento de estar nuevamente acompañando a la ministra Reyes, en la colocación de broches para los seis médicos que viajarán a Taiwán a capacitarse en la prevención de las ERC.

Señalo que dicha actividad se desarrolla en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la ERC, el cual comenzó a ejecutarse en el año 2019, y cuyo objetivo principal es contribuir con el diagnóstico y detección temprana de esta enfermedad, a través de la actualización de las estrategias de salud y del fortalecimiento de la capacidad de los hospitales y centros de salud para la prevención y tratamiento de la ERC.

Apuntó que en años anteriores, 16 miembros del personal médico del Minsa han viajado a Taiwán para recibir cursos y conocer la experiencia acumulada por los especialistas del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán, quienes cooperan e impulsan este proyecto.

Finalmente, reiteró que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del Minsa para garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud para toda la población.

En tanto, la ministra Reyes resaltó que gracias a la ejecución de este proyecto, el Minsa está fortaleciendo la estrategia del abordaje clínico y de tratamiento de las ERC en todos los hospitales y centros de salud en cada rincón del territorio.aa1

Asimismo, pidió al personal médico que estará viajando a Taiwán, prepararse bien para que luego pueda compartir todo lo aprendido con los trabajadores de la salud del país. Agradeció al Gobierno de Taiwán su incansable cooperación y solidaridad para que las familias nicaragüenses tengan acceso a una atención en salud de calidad y calidez humana.

Por su parte, la Dra. Mónica Alcalde, especialista en Nefrología en Bluefields, agradeció en nombre del personal médico al pueblo de Taiwán por darles la oportunidad de poder especializarse en la prevención, tratamiento y detección temprana de la ERC, y aseguró que tienen el compromiso de compartir, a su regreso, con los demás trabajadores de la salud todo lo aprendido.

En el acto participó además personal médico del Minsa, funcionarios del Minrex y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...