Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega segundo desembolso para mejoramiento genético bovino

aaEn la sede del Ministerio Agropecuario (MAG), el embajador Jaime Chin-Mu Wu y el ministro Edward Centeno, firmaron el acta del segundo desembolso para continuar apoyando la ejecución del “Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina a través de la Inseminación Artificial en Fincas de Pequeños Ganaderos Nicaragüenses”.

En su intervenci{on, Centeno expresó que la firma de esta segunda entrega se da en el marco de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno de Nicaragua y el de Taiwán, para desarrollar e incentivar la actividad ganadera y económica en el país.

Asimismo dijo que este nuevo aporte viene a promover, a través del mejoramiento genético, el alcance de mejores índices de producción y productividad cárnica, la sanidad e inocuidad para la calidad, el incremento de la producción lechera, el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las pequeñas familias productoras y la apertura de nuevos mercados.

Precisó que hasta el momento más de 30 mil familias han sido beneficiadas con este proyecto y más de 70 mil vientres bovinos han sido inseminados. Finalmente, agradeció en nombre del pueblo de Nicaragua, el apoyo del Gobierno de Taiwán para promover e impulsar el desarrollo agropecuario nicaragüense.

Por su parte, el embajador Wu recordó que hace pocos meses se inició este proyecto y en tan corto tiempo ya ha alcanzado impresionantes resultados, como es el beneficiar directamente a más de 30 mil familia productoras e incrementar el comercio interno y externo de la carne bovina.

Añadió que es por ello que hoy se continúa manifestando el apoyo incondicional del Gobierno de Taiwán, a través de la entrega de este segundo desembolso para seguir ejecutando dicho proyecto.

Resaltó que a través de este programa se han ampliado las áreas de trabajo, las cuales han permitido aumentar la producción y la productividad del hato ganadero bovino en el país.

Igualmente puntualizó que dicho programa está enmarcado en una de las estrategias impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que busca fortalecer la cadena de valor ganadera del país por medio de la consolidación de los conocimientos y técnicas de los protagonistas, así como mejorar la calidad genética y reproductiva del ganado mayor, para obtener una mejor calidad de la carne y de la leche.

Por último, dijo que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del Gobierno para fomentar el desarrollo del hato pecuario y así poder beneficiar a los pequeños productores nicaragüenses.

En el acto estuvieron presentes además, funcionarios del MAG, del Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...