Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold con moderna tecnología en construcción de nueva Mina La India

aaCondor Gold, empresa de origen británico que se dedica a la exploración y producción de oro, presente en la Feria Minera 2021 que se celebró los días 21 y 22 de mayo, hizo una detallada exposición sobre la innovación y la tecnología moderna que estará utilizando para la construcción de la nueva mina en Nicaragua: Mina La India.

La charla Innovación y Tecnología en la Construcción de la Nueva Mina en Nicaragua: Mina La India, fue impartida por el gerente general de Condor Gold -Nicaragua, ingeniero Aiser Sarria, quien explicó también sobre los avances que se llevan a cabo para la conclusión de este importante proyecto minero en Nicaragua.

Durante la charla, los asistentes conocieron sobre el tipo de equipos que se usarán en el proceso de construcción, así como las maquinarias modernas y con tecnología de punta que están siendo diseñadas para todo el proceso de producción de mineral una vez entre en operaciones la nueva mina La India, que estará ubicada cerca de la comunidad Santa Cruz de la India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Sarria brindó detalles sobre los componentes de la mina La India, donde destacan las 12 concesiones mineras en el distrito La india, con su tajo principal La India y los tajos secundarios Tatiana y América.

Sobre los equipos de producción minera, el ingeniero Sarria explicó que estarán acorde a la tecnología moderna en el minado, con un control estricto de mantenimiento, con sensores de control de operación GPS, con cabinas climatizadas y con consumo mínimo de combustible.

En relación con la planta de procesamiento que se estará construyendo, Sarria indicó que contará con un sistema de molino SAG, con capacidad de procesamiento de 2300 tpd, y un circuito cerrado de trituración y molienda, con sus tanques de lixiviación, tanques CIP para captación y sistema ADR (Adsorción, Desorción y Recuperación).

La presa de colas que se construirá cuenta con un diseño de certificación internacional, tomando en cuenta los factores sísmicos en cumplimiento de estándares internacionales, tanto para la condición estática como para la condición dinámica. “Para impermeabilización de la presa se utilizará geomembrana de alta densidad”, expresó el Gerente General de Condor Gold Nicaragua.

Sarria también expuso durante la charla sobre el sistema de voladuras que se empleará en el proceso productivo. Dijo que se implementarán técnicas de voladura avanzadas, voladuras con diseño de desacople para la reducción del impacto de las mismas, utilizando sistemas de detonación electrónicas y direccionamiento de las voladuras en sentido contrario a las comunidades.

Como parte de la protección a las comunidades aledañas al tajo y como parte de las acciones ambientales, Condor Gold construirá una Berma de seguridad mediante la plantación de árboles, a fin de minimizar el impacto del ruido y el polvo a consecuencia de las voladoras que se realizan para la extracción del mineral.

El Gerente General de Condor Gold destacó que todo ese proceso que se está llevando a cabo para la construcción de la mina, cumple con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad industrial, sostenibilidad ambiental, seguridad laboral y respeto a los derechos humanos de las comunidades aledañas al Proyecto Mina La India, con transparencia y apegado a las leyes nacionales.

Como parte de la presentación realizada durante la Feria Minera 2021, Condor Gold dio a conocer todos los programas socioeconómicos y ambientales que ha desarrollado en la zona de incidencia del proyecto, y el impacto que estos han tenido en beneficio de los habitantes de la zona.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...