Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taller para incremento de producción en sector frutícola

aaEn el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (Inta-Cnia), la Misión Técnica de Taiwány el Inta realizaron un taller teórico-práctico sobre el uso de herramientas tecnologías para el manejo adecuado de los cultivos frutales, con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos de los productores nicaragüenses.

Durante la actividad, los especialistas, tanto de la Misión Técnica de Taiwán como del Inta, dieron a conocer el objetivo del taller, el cual consiste en enseñarles a los Técnicos del Inta y a los pequeños productores de frutas el uso y manejo adecuado de las nuevas herramientas tecnológicas para el incremento de la productividad y rendimiento de los cultivos.

Luego del taller, los protagonistas realizaron una visita a los invernaderos del CDT, donde se les impartió una clase práctica sobre injertación en diversas plantas frutales, utilizando patrones criollos procedentes de Nicaragua y yemas de plantaciones de guayaba taiwanesa, donde los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Al finalizar, los asistentes expresaron su agradecimiento a los especialistas por facilitarles nuevos conocimientos, los cuales les ayudarán a mejorar el cultivo de frutas en el país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...