Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán firma Acta de Desembolso para Viviendas Solidarias

aaEn la sede del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), el embajador Jaime Chin Mu Wu entregó el 4 de junio al Dr. Guillermo González, ministro director del Sinapred, el primer desembolso del Fondo Especial para Ejecución de Proyecto de Atención Humanitaria “Viviendas Solidarias”.

Durante su intervención, el embajador Wu manifestó su satisfacción al poder manifestar en este acto el apoyo por parte del Gobierno y pueblo de Taiwán al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, a través de la entrega de un fondo especial para ejecutar el Proyecto de Atención Humanitaria “Viviendas Solidarias”, a familias vulnerables y en condición de emergencia social crítica.

Resaltó que no es un nuevo proyecto, pues desde el año 2017 se acompaña a la Alcaldía de Managua en el desarrollo de viviendas dignas y desde entonces se ha beneficiado a más de 400 familias de la capital nicaragüense, brindando esperanza y seguridad a muchas personas, y es gracias al éxito del desarrollo del proyecto con la comuna de Managua, que el Grun decidido utilizar el fondo de cooperación de Taiwán para 49 municipios más, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad social y económica de las familias expuestas a diferentes tipos de riesgos.

Por su parte, el ministro González dijo que este ha sido un programa estrella en la incansable labor de restitución de derechos de parte del Grun.aa1

Aseveró que con la ampliación de este Proyecto se reduce la cantidad de familias en riesgo ante fenómenos naturales, ratificando la vocación del Gobierno de Nicaragua de afirmar la estima y dignidad nicaragüense, y que los gestos de colaboración del pueblo y gobierno de Taiwán siguen inspirando y dando alientos de esperanza al ampliar este proyecto a más de 50 municipios del país.

Finalizó agradeciendo el gesto solidario y sincero de Taiwán para con Nicaragua, pues dará tranquilidad y llenará de sonrisas a muchos hogares.

En el acto estuvieron presentes, funcionarios de Minrex, Sinapred y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...