Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona US$ 2 millones 800 mil para insumos médicos

aaUn convenio de donación de 2 millones 880 mil dólares, firmaron el jueves la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, dinero que será destinado a la ejecución del proyecto “Adquisición de Insumos Médicos para el abastecimiento de las Unidades de Salud”.

Tras la entrega del importante aporte, el diplomático asiático dejó en claro que su pueblo y gobierno seguirán apoyando a Nicaragua en mejorar y fortalecer el sistema público de salud, así como en otras áreas importantes del desarrollo social y humano.

“Todos somos testigos una vez más de la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años, a través de los diferentes proyectos de cooperación compartiendo experiencias tecnológicas, intercambios culturales, comerciales.

“Aquí estamos reunidos a fin de hacer entrega de un fondo solidario para apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para promover salud”, destacó Chin-Mu Wu.

Añadió que estos recursos representan la firme voluntad del gobierno y pueblo de Taiwán a fin de acompañar la laboriosa misión del gobierno nicaragüense para garantizar atención en salud de forma gratuita.

En tanto, la ministra Reyes manifestó que el dinero será ocupado en tres componentes: 63 % para compra de medicamentos; 28 % para material de reposición periódica y el restante 9 % para adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

“Queremos agradecer al Embajador, al pueblo y Gobierno de Taiwán la entrega de este desembolso que es un fondo muy importante, que dentro de este proyecto de hermandad que bien evidenciaba el embajador Chin-Mu Wu nos va a permitir la adquisición de insumos médicos para el abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional, y esto viene a fortalecer la atención en salud a la población nicaragüense”, manifestó Reyes.

En el acto de firma del desembolso estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Taiwán y personal del área financiera del Ministerio de Salud y de la Dirección de Insumos Médicos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...