Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Certificados de chino mandarín a estudiantes de la UNI

aaEn el auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el tercer secretario de la Embajada de la República de China (Taiwán), Julio Po-lin Shen y el director de UNI-IES, Ronald Torres, presidieron el 5 de agosto la graduación de 10 alumnos del curso de chino mandarín impartido por maestras de la Misión Técnica de Taiwán.

Torres felicitó a los alumnos por sus extraordinarios esfuerzos al haber concluido sus estudios del mandarín, señalando que estos conocimientos adicionales les brindarán valor agregado en el ámbito profesional.

Asimismo, agradeció al gobierno taiwanés por ofrecer estos recursos de aprendizaje, y aseguró que con el manejo del idioma los jóvenes graduados ayudan a fortalecer los lazos de amistad y fraternidad entre los pueblos de Nicaragua y Taiwán.

Por su parte, el secretario Shen expresó su satisfacción de ver que, tras dos años y medio de arduos estudios, los jóvenes graduados han alcanzado un nivel avanzado del idioma. Indicó que este logro les abrirá muchas oportunidades, incluyendo la posibilidad de optar por las becas de estudio que son ofrecidas por el Gobierno de Taiwán.

También animó a los estudiantes a seguir perfeccionando el idioma, asegurando, que mientras existieran retos, no habrá pruebas más claras del desarrollo personal que los momentos cuando uno supera los retos que alguna vez se consideraron difíciles.

Al finalizar la ceremonia se realizó una feria de cultura taiwanesa, ofreciendo juegos populares así como platos típicos del país, en la que participaron más de 250 estudiantes de la UNI.aa1

Desde el año 2014, el gobierno taiwanés ha trabajado con colegios, institutos y universidades de Nicaragua para promover el aprendizaje del chino mandarín, hasta la fecha más de 850 alumnos han estudiado en las clases impartidas por profesoras taiwanesas.

Al acto asistieron docentes, familiares y amigos de los graduados y estudiantes interesados en el aprendizaje del idioma.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...