Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Certificados a participantes de seminario de prevención de riesgo ante inundaciones en áreas urbanas

aaEn el auditorio central del Ineter, el embajador Jaime Chin Mu Wu; el codirector del Ineter, Vladimir Gutiérrez y la codirectora del Sinapred, Xóchitl Cortez, entregaron el 12 de agosto los certificados de participación en el Seminario sobre “Prevención y Gestión del riesgo ante Inundaciones en las Áreas Urbanas”.

En su alocución, Cortés señaló que a través de la realización de este seminario, los técnicos de las instituciones del gobierno tuvieron la oportunidad de poder compartir y aprender de las experiencias y conocimientos de los expertos taiwaneses, y todo ello en pro de poder alertar oportuna y eficazmente a la población ante cualquier situación que amenace su seguridad.

Destacó que este proyecto está dentro de las prioridades del plan de seguridad del gobierno para reducir las vulnerabilidades y los riesgos frente a los fenómenos naturales en todo el territorio nacional.

Finalmente, agradeció de todo corazón al pueblo y gobierno de Taiwán, por el gran esfuerzo que han venido haciendo para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

En tanto, el embajador Wu dijo que hace una semana se inauguró este seminario, y ahora se estaba cerrando con broche de oro, a través de la entrega de los certificados a todos los participantes del curso.

Comentó que los desastres naturales provocados por los fenómenos naturales como las inundaciones, son sin ninguna duda una de las catástrofes naturales más frecuentes en un país. Y es por ello de la importancia de este seminario, pues a través del mismo, los técnicos nicaragüenses ahora cuentan con mejores herramientas para realizar su trabajo de una manera más eficiente y eficaz, garantizando así la vida de la población y la protección de las propiedades.

Reiteró que Taiwán continuará colaborando conjuntamente con el Ineter y el Sinapred para que las instituciones y el pueblo estén mejor preparado ante las amenazas naturales. Por último, felicitó a los participantes por los esfuerzos hechos para poder salvaguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Por su parte, Gutiérrez expresó que ha sido una semana provechosa para todos los asistentes del seminario, ya que han tenido la oportunidad de compartir infinitos conocimientos y experiencia con dos de los más importantes expertos del pueblo de Taiwán en el tema de los fenómenos de inundaciones, que permitirán que los técnicos puedan hacer un mejor trabajo para preservar la vida del pueblo nicaragüense ante cualquier amenaza natural inminente.aa1

Precisó que durante todo el seminario, los técnicos se han capacitado en los sistemas de alertas tempranas, siendo una de las prioridades del proyecto de alerta temprana ante inundaciones, lo que viene a fortalecer los lineamientos orientados por el gobierno para garantizar la vida de la población.

Agradeció a los expertos taiwaneses y al pueblo de Taiwán por compartir sus conocimientos a fin de asegurar la tranquilidad y seguridad de la población.

En el evento participaron los expertos de la Universidad Nacional de Taiwán, Dr. Yih-Chi Tan y el Dr. Hao- Che Ho, funcionarios y técnicos del Sinapred e Ineter, y miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...