Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ministro ruso de Defensa: “humanidad va de cara al «abismo» por consumismo”

aa*Según enfatizó Shoigú, la humanidad está avanzando hacia su propia destrucción, señalando como causa, el deseo desenfrenado de consumir cosas que en muchas ocasiones ni siquiera son necesarias.

Oriundo de la República de Tuvá, en la Siberia rusa, el actual ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, manifestó que la humanidad se dirige rápidamente hacia un horizonte de catástrofe, como consecuencia de su tendencia a consumir bienes y recursos de manera irracional.

«Expresaré una idea que creo que no va a gustar a muchos. Me parece que la humanidad está avanzando a pasos agigantados hacia su propia perdición. Y la causa es su desenfrenado deseo de consumir», indicó el funcionario ruso a la revisa geográfica Vokrug Sveta, como parte de su desempeño al frente de la Sociedad Geográfica de Rusia desde hace 12 años.

«Si tienes un conejo, te saciarás. Pero cuando tienes diez, necesitas un frigorífico o la carne se echará a perder. El frigorífico necesita electricidad para funcionar, lo que requiere quemar combustible, y necesitas extraerlo primero. ¡¿Pero por qué necesitas estos 10 conejos?! Sueño con que algún día todos se den cuenta de que llegó la hora de detener esta loca carrera de consumismo», argumentó el representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

Preguntado sobre si ve una contradicción entre la promoción del turismo interno y los objetivos de conservación de la naturaleza, el militar mostró su desconfianza respecto a la expresión «flujos turísticos». «Estimular el turismo es, por supuesto, bueno. Pero luego recuerdo la cordillera de Mongun-Taiga en Tuva: hielo eterno y en el fondo del lago con agua azul. Y sabes, de alguna manera no quiero que aparezcan botellas de plástico, latas y condones en sus costas», puntualizó Shoigú en la entrevista.

«Iba a la taiga y capturaba un animal. Podría haber cazado más pero no lo hacía, porque sabía que no podría comer tanta carne y que tendría menos presas al año siguiente. Estas son las reglas creadas no por la burocracia, sino por el estilo de vida», relató Shoigú, en referencia a las vivencias de su abuelo, que ejercía la caza, y según él, siempre tuvo una actitud respetuosa hacia los recursos de la Tierra.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...