Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran taller de laminado de bambú

aaEn el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la Secretaria General del Mefcca, Josefa Torres, presidieron este 1 de septiembre la inauguración del “Taller de Laminado de Bambú”.

Durante su intervención, el embajador Wu expresó que hoy se estaba dando un pequeño paso en la industrialización del bambú, a través del inicio de este taller de laminado el cual forma parte del nuevo proyecto de ProCreativa, cuyo objetivo es impulsar la industrialización y aprovechamiento de los derivados del bambú, ayudando de esta forma a promover la economía familiar y creativa.

Señaló que en el año 2016 se comenzó a ejecutar el Proyecto de Desarrollo del Bambú en Nicaragua, donde se obtuvieron notables éxitos como el haber capacitado y brindado asistencia técnica a más de 600 protagonistas, fomentar e incentivar el cultivo de más de 300 hectáreas de bambú en diversos departamentos, tales como Masaya y Granada, entre otros.

En tanto, el secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Humberto González, dijo que la realización de este taller forma parte de los rubros prioritarios del Proyecto ProCreativa, el cual se está realizando gracias al acompañamiento permanente de la Misión técnica de Taiwán.

Precisó que a través de este importante taller se están concretando las actividades que ayudarán a elevar y fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de los artesanos nicaragüenses.aa1

Por su parte, Torres dijo que este día se está empezando una nueva etapa de trabajo, la cual facilitará que los artesanos protagonistas transiten por las rutas de la prosperidad, para de esa forma ir poco a poco erradicando la pobreza en todo el territorio nacional.

Comentó que gracias a estas actividades se está visibilizando el talento de los artesanos, quienes cada día están mejor facultados para optimizar y desarrollar tecnológicamente sus creaciones, mejorando así sus ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán la entrega y disposición por apoyar y acompañar permanentemente a Nicaragua en el fomento y desarrollo de la economía creativa y familiar.

En dicha actividad participaron además la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria de la Unan-Managua, Dayra Blandón, funcionarios del Mefcca, artesanos protagonistas del país, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...