Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona 50 concentradores de oxígeno al Minsa

aaCincuenta concentradores de oxígeno fueron donados este jueves 9 de septiembre al Ministerio de Salud (Minsa) por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, para fortalecer la loable labor de detección, control y prevención del Covid-19 en Nicaragua.

Los concentradores fueron recibidos por la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, en el Complejo Conchita Palacios, en un acto en el que además participaron funcionarios del Minsa, Minrex y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el embajador Wu mencionó que hoy nuevamente, el pueblo y Gobierno de Taiwán están patentizando su cariño y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, a través de la entrega de cincuenta concentradores de oxígeno portátiles, para continuar apoyando el trabajo sanitario del Minsa.

Destacó que dichos concentradores fueron fabricados por la empresa Taiwanesa EMG Technology, cuyo modelo genera un flujo de 1 a 5 litros de oxígeno con 90% de concentración. Precisó que esta donación será de gran ayuda para que los médicos puedan seguir atendiendo con eficacia y eficiencia a los pacientes y pobladores en general.

Recordó que Taiwán ha venido colaborando con Nicaragua desde que se registró el primer caso, con insumos y equipos médicos para apoyar y fortalecer el trabajo de prevención y control ante el Covid- 19 que viene ejecutando el Minsa.

Finalmente, destacó que estos cincuenta concentradores reforzarán la valiosa labor que diariamente realizan los médicos y enfermeras para llevar alivio a las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, la ministra Reyes resaltó que esta donación viene a fortalecer la estrategia que ha venido realizando el Minsa para brindar una respuesta eficaz ante aquellos casos críticos que necesitan respiración asistida.aa1

Asimismo, dijo que dicho donativo permitirá mejorar la calidad de la atención en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales del país, garantizando la salud y la vida de los pacientes.

Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, por este apoyo solidario, que ayuda a reforzar la lucha del gobierno por restituir el derecho de los nicaragüenses a una atención médica digna y gratuita.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...