Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

18 estudiantes nicaragüenses irán a Taiwán a realizar estudios superiores

aaEn el Salón Los Lagos, del Centro de Convenciones Crowne Plaza, el embajador Jaime Chin-Mu Wu y el ministro asesor presidencial en Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, entregaron 18 certificados de becas a los jóvenes nicaragüenses que realizarán estudios de licenciaturas y maestrías en Taiwán, como parte del programa Beca Taiwán 2021.

Durante su discurso, el embajador Wu expresó sus felicitaciones y reconocimiento a los 18 jóvenes estudiantes por sus esfuerzos y dedicación académica, que los hizo acreedores de la Beca Taiwán, que representa una oportunidad para fomentar el intercambio cultural y crear puentes que propicien el entendimiento entre ambos países.

Asimismo, el embajador Wu señaló que dicho programa comenzó oficialmente en el año 2003 y hasta la fecha hay más de 400 jóvenes que han estudiado en Taiwán y algunos de ellos se han encontrado con el amor de su vida, otros se han quedado trabajando para grandes empresas y otros más han regresado para desarrollar sus proyectos emprendedores que están ayudando a incentivar su economía y la del país.

Por su parte, Vanegas dijo que la entrega de estos certificados representa la visión que tiene y está desarrollando el Gobierno, de impulsar la educación con calidad, equidad de género y justicia para toda la población.

Precisó que el compromiso asumido por todos estos becados es regresar con todos esos nuevos conocimientos y poder aportar al crecimiento socioeconómico del país, para beneficio de sus familias y del pueblo.

Por último, agradeció al pueblo de Taiwán por colaborar solidariamente con el mejoramiento de la calidad educativa para alcanzar el desarrollo humano y económico de los nicaragüenses.aa1

En tanto, la becaria María Leonela Lagos, en representación de los jóvenes, comentó que hoy más que nunca todos están comprometidos con aprovechar esta gran oportunidad de poder expandir sus conocimientos para aprender, conocer y crecer como personas y profesionales para beneficio de todo el país, y todo ello gracias a las estrechas relaciones que existen entre el hermano pueblo de Taiwán y el pueblo de Nicaragua.

En la actividad estuvieron presentes además la viceministra del Minjuve, Marley Silva; el director de Estudios Superiores del Mined, Juan Salvador Méndez; funcionarios del Minrex, exbecarios y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...