Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a productores de Río San Juan en Agrometeorología

aaLa Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con el INTA, realizó el pasado 7 de octubre un día de campo con productores innovadores de la comunidad Las Colinas, municipio de El Castillo, Río San Juan, con el propósito de darles a conocer en qué consiste la Agrometeorología y puedan utilizarlas en los procesos de producción agrícola.

El especialista del Proyecto Gallo Pinto, de la Misión Técnica de Taiwán, Tomas Peng, compartió con los productores el uso adecuado de la información agroclimática como elemento clave para las actividades productivas, donde ellos pueden saber cuándo se debe cultivar o no, así como cuando se acercan sequías, tornados, precipitaciones, huracanes, etc.

Igualmente destacó que los agricultores pueden acceder desde diferentes plataformas informáticas a dichos datos. Por último, detalló que pronto se empezará a trabajar en la Mesa Técnica Agroclimática en colaboración con el Ciat e Inta, para crear una base-dato local de clima con el uso de estaciones meteorológicas y sensores, para apoyar el desarrollo de la producción agrícola nicaragüense.

En la actividad, tanto los productores Omar Rojas Espinales como Luis Hernández, compartieron sus experiencias con la aplicación Inta Innova, la cual les ha brindado información precisa sobre el manejo apropiado de los cultivos y el comportamiento del clima, demostrando que este tipo de tecnología puede ser utilizada tanto por los campesinos mayores como por los jóvenes cultivadores.

También recalcaron la importancia de tener acceso a información práctica para el aumento de la producción de cultivos que ayuden a garantizar la alimentación de la población.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...