Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan a productores nuevas variedades y líneas de arroz

aaEl Proyecto Gallo Pinto, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con Inta, realizó en el Centro Nacional de Investigación de Arroz (CDT TaiNic) un día de campo con productores de Matagalpa, con el propósito de presentarles las nuevas variedades y líneas de arroz, que serán introducidas en conjunto con el CIAT Colombia en el año 2022.

Durante la actividad se realizó una presentación sobre las 96 líneas de arroz que fueron introducidas desde Colombia, las cuales están siendo evaluadas para determinar cuáles de ellas tienen un mejor potencial de producción y adaptabilidad a los diferentes tipos de suelo que existen en el país.

Así mismo se presentaron las variedades más prometedoras de arroz a liberar el próximo año y se mostró la calidad de cada una de las variedades a liberar. Todas estas líneas que están en proceso de validación forman parte del Proyecto Gallo Pinto.

Gracias a las capacitaciones ejecutadas por el proyecto, los productores han sido fortalecidos en sus conocimientos y técnicas de cultivos, así como se han visto beneficiados con semilla de mejor calidad y productividad.

Además, a través de las investigaciones hechas por el proyecto se puede conocer cuáles son las variedades de semilla de arroz más usadas por los protagonistas y el promedio de producción por cada región del país, todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los nicaragüenses.

En la actividad participaron además técnicos del Inta, investigadores regionales y productores de arroz de secano de la región.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...