Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán colabora con empoderamiento de mujeres nicaragüenses

aaEn el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), el embajador Jaime Chin Mu Wu; la ministra del Mefcca, Justa Pérez y a la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barrera, realizaron el 20 de octubre el lanzamiento oficial del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de Nicaragua”.

Durante su discurso, el embajador Wu comentó que se estaba lanzando un nuevo proyecto para promover un tema de mucha importancia relacionado con el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses, ya que ellas juegan un rol muy significativo en la familia, la sociedad y la economía del país.

Explicó que después de conocer las múltiples experiencias de las mujeres frente a esta pandemia, el Gobierno de Taiwán tomó la iniciativa de apoyar el emprendedurismo de las mujeres nicaragüenses.

Asimismo, precisó que dicho proyecto contiene cuatro componentes esenciales como son la mejora de instalaciones y equipamiento de los centros de capacitación, realización de capacitaciones para mujeres emprendedoras de la pequeña empresa, apoyo financiero a mujeres que deseen emprender o mejorar sus nuevos negocios, y como último componente, ofrecer fondos para rescatar pequeños emprendimiento o empresas que se han vistos afectados por la pandemia. Y todo ello con el objetivo de impulsar y acompañar a las mujeres nicaragüenses en su desarrollo socioeconómico.

Por su parte, la ministra Pérez señaló que este nuevo proyecto viene a sumarse a las diversas estrategias de desarrollo que implementa el Gobierno para combatir la pobreza. Manifestó que todo ello se llevará a cabo para fortalecer las capacidades técnicas, profesionales y empresariales de la mujer nicaragüense.

Igualmente dijo que este es un programa piloto que ayudará a beneficiar en su primera etapa a 750 protagonistas de la IV Región del país que laboran en diferentes ramas del emprendedurismo. Por último, dio las gracias al Gobierno de Taiwán por su continuo apoyo para seguir avanzando hacia las rutas del progreso.

En tanto, Barreda expresó que celebraban una nueva iniciativa que beneficiará directamente a cientos de mujeres en todo el país.
Afirmó que este proyecto NicaMujer, permitirá fortalecer el modelo de complementariedad que hasta ahora se ha venido ejecutando para apoyar el crecimiento económico de las mujeres nicaragüenses.aa

Finalmente, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán que históricamente han venido acompañando todos los esfuerzos del gobierno para combatir la pobreza y llevar progreso y desarrollo al pueblo nicaragüense.

En el acto estuvieron presentes además la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega; funcionarios de Minrex, Mefcca, Inatec, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...