Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Proyecto ProCreativa Clausura Taller de Laminado de Bambú

aaEn el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, el embajador Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, presidieron este 29 de octubre la clausura del “Taller de Laminado de Bambú”.

El embajador Wu manifestó su satisfacción de continuar promoviendo la economía creativa a través de la clausura del primer taller de laminado del bambú, el cual está ayudando a promover la industrialización de dicha planta.

Indicó que en el año 2016 dio inicio el Proyecto de Bambú, y en todo ese periodo se desarrollaron múltiples talleres y capacitaciones, así como diversos concursos, observándose una enorme mejoría en la calidad, variedad y diseños de las artesanías.

Destacó que a través del trabajo conjunto entre la Unan-Managua, las empresas, los mentores y los protagonistas, en poco tiempo se podrá apreciar mejor el refinamiento en la elaboración, comercialización y agregación de valor de las artesanías de bambú, para beneficio de las familias de los artesanos.

En tanto, la ministra Pérez mencionó que gracias al apoyo del hermano pueblo de Taiwán, Nicaragua se encamina cada vez más a la industrialización del bambú. Enfatizó que actualmente en el país, se están sembrando enormes hectáreas de bambú verde y amarillo, que servirán de materia prima para que los artesanos puedan crear sus nuevas e innovadoras artesanías, lo que les permitirá mejorar no solo sus niveles de vida, sino que ayudarán al crecimiento de la economía del país.

Instó a los protagonistas a seguir capacitándose para que puedan ser emprendedores de la economía familiar creativa.

Por su parte, la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez y cosecretaria de la Comisión Nacional de Economía Creativa Sonia Porras, coincidieron en que es una dicha poder compartir con los protagonistas este importante momento, donde artesanos de diversos departamentos, han mejorado y fortalecido sus capacidades para confeccionar sus artesanías con nuevos diseños, herramientas y técnicas innovadoras, y además han aprendido a elaborar modelos de negocios, de marca y de comercialización de productos, lo que les permitirá alcanzar nuevas metas y retos.

Finalmente, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán y a los mentores, por la entrega y disposición de apoyar y acompañar a los artesanos en su ruta hacía la prosperidad y el crecimiento de la economía creativa y familiar.

En dicha actividad participaron además funcionarios del Mefcca, Cuerpo Docente de la Unan-Managua, artesanos protagonistas del país, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...