Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán continúa colaborando con el Proyecto Plátano

aaEl jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Roberto Pan, realizó en días pasados una visita de cortesía a la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, donde le reafirmó la disposición de la Misión Técnica de Taiwán de continuar colaborando estrechamente con los técnicos del Inta y los protagonistas del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua.

Dicho proyecto desde sus inicios en el año 2016, ha obtenido grandes resultados, tales como la construcción del Centro Nacional de Cultivos y Tejidos (Biofábrica), el primero en Centroamérica, la incorporación y utilización de nuevas herramientas tecnológicas como el cultivo de vitro plantas y cormos de plátano genéticamente mejorado, que permitió duplicar el rendimiento de siembra por manzana, pasando de 40 mil unidades a 80 mil unidades de plátano por manzana.

Igualmente, han sido capacitados más de 36 mil productores de todo el país, quienes han visto mejorados sus niveles de ingresos y de vida, garantizando así la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Durante la visita, también se confirmó que los 211 materiales, equipos y herramientas tecnológicas, se siguen utilizando en la ejecución del Proyecto Plátano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...