Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Orden José de Marcoleta a embajador de Taiwán

aa1El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, uno de los diplomáticos más solidarios que ha pisado tierra nicaragüense, recibió el lunes la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, de parte del gobierno del presidente Daniel Ortega a través de nuestra Cancillería.

La imposición de la alta condecoración la realizó el ministro del Exterior Denis Moncada, en una ceremonia que se realizó en la Cancillería de Nicaragua.

Con palabras emocionadas, Moncada transmitió al embajador Wu, quien de paso anunció hace pocos días el fin de su carrera diplomática debido a jubilación, el fraterno saludo y agradecimiento del gobierno por su arduo trabajo en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad, cooperación, solidaridad, relaciones culturales, comerciales, de inversión y apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Taiwán

Moncada recordó que Wu cumplía el segundo período como embajador al frente de la misión diplomática de Taiwán en Nicaragua, en la que realizó “una labor destacada con espíritu de solidaridad fraterna, igual que en el período 2007-2011, que estuvo acreditado en nuestro país”.

En tanto, el embajador Jaime Wu dio las gracias a todos los presentes en lo que calificó como “día especial” en que fue condecorado, y agradeció emocionado por la distinción al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Dijo que sabe muy bien lo que significa la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, símbolo de los valores e ideales, y que, aunque Marcoleta no nació en Nicaragua, prestó un invaluable servicio en este bello país centroamericano.aa

Su gratitud fue extensiva a todos los miembros del Gobierno Sandinista, así como al pueblo de Nicaragua por su calor humano, al sector académico, empresarial y a los medios de comunicación.

En el evento estuvieron presentes Martha Reyes, ministra de Salud; Sonia Castro, ministra asesora de Salud; Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público; Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Rafael Ortega Murillo, entre otros funcionarios.

 

 

 

Más fotos de la despedida del embajador de Taiwán, señor Jaime Chin-Mu Wu:

 

aa2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aa3

 

 

 

 

 

 

 

 

aa4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

aa5

 

 

 

 

 

 

 

 

aa6

 

 

 

 

 

 

 

 

aa7

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...