Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran stand de venta de café y cacao

aaEn la Casona del Café, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Proyecto ProCreativa, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Mefcca y la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, inauguraron el stand de venta de café y cacao como parte de las estrategias de dicho proyecto.

La inauguración fue realizada por el Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Roberto Pan; la secretaria general del Mefcca, Josefa Torres; el secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Humberto González y la directora de Innovación Unan-Managua, Violeta Gago.

El gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Jovi Su, destacó que este es el primero de los seis puntos de venta que se instalarán en diversas partes del país, para que los nicaragüenses tengan acceso a los productos hechos con las mejores semillas de café y cacao.

Asimismo, detalló que los objetivos principales de estos puntos de ventas consisten en ayudar a dinamizar la economía, el comercio y el turismo de la zona donde estén ubicados. Además de permitir que los clientes o consumidores puedan obtener productos de alta calidad del interior del país en una zona céntrica de Managua y que los protagonistas tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en un lugar adecuado.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Economía Creativa, Humberto González, expresó que gracias a la Misión Técnica de Taiwán y a los mentores de la Unan-Managua, se ha instruido a los protagonistas sobre los procesos y protocolos para dar valor agregado a sus productos, y de esa forma seguir desarrollando la cultura del café en Nicaragua.aa1

En tanto, la secretaria general del Mefcca, Josefa Torres, manifestó que Nicaragua cada día más sobresale a nivel mundial por su delicioso chocolate y tazas de excelencia en café, por lo cual este tipo de lugares para la comercialización son tan importantes para que los nicaragüenses también gocen de productos con altos estándares de calidad.

También señaló que a través del Proyecto Procreativa se han brindado asesorías en elaboración de manual de marca, diseños de empaques y planes de comercialización.

Finalmente, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por su continuo apoyo para que los pequeños emprendedores y productores alcancen el desarrollo tecnológico en sus cultivos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...