Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Proyecto Nica Mujer realiza capacitaciones financieras en el Pacífico

aaLa Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto NicaMujer, el cual es ejecutado junto al Mefcca y el Inatec, realizó el pasado 24 de noviembre en el Hotel Las Mercedes, una capacitación en Educación Financiera dirigida a mujeres emprendedoras procedentes de los departamento de Masaya, Carazo, Granada y Rivas, como parte de las acciones del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de Nicaragua”.

El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades empresariales y emprendedoras de las mujeres, así como dar a conocer la importancia del financiamiento en los sectores de los pequeños emprendimiento que forman parte de la economía creativa familiar, para que de esa forma puedan seguir adelante y avanzar en el crecimiento de sus negocios.

Durante la capacitación, los especialistas se enfocaron principalmente en tres temas: las finanzas inclusivas, el mecanismo de operación de garantía de crédito y la tecnología informática financiera.

Además, los expertos de la Misión Técnica de Taiwán destacaron que la educación financiera aporta herramientas mercantiles aplicables a los emprendimientos que refuerzan los conocimientos de las protagonistas, ayudándolas a desarrollar sus habilidades para enfrentar desafíos.

Dicho curso también facilitará herramientas para impulsar el desarrollo de la economía creativa familiar y el emprendedurismo en todo el país, aportando instrumentos aplicables a los pequeños negocios, contribuyendo de esa forma a que mejoren los niveles de vida y adquisitivos de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...