Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mamón: propiedades, beneficios y valor nutricional

aa* En Nicaragua está muy difundido el consumo de esta sabrosa fruta, aunque existe poca o nula información sobre sus propiedades.

El mamón, (Melicoccus bijugatus) también conocido en otras naciones como maco, guaya, mamoncillo, papamundo y quenepa, procede de la zona tropical de América. Se trata de una fruta de sabor agridulce, redonda y pequeña, tiene entre 2 y 4 centímetros de diámetro, de cáscara verde delgada y pulpa anaranjada.

En Nicaragua está muy difundido el consumo de mamón, aunque existe poca o nula información sobre sus propiedades.

Lo podemos consumir fresco o utilizarlo para purés, postres, ensaladas… En diversos países podemos encontrar mermelada de mamón o en conserva. Del mamón también se procesa la semilla para convertirla en harina y utilizarla en diversas recetas. Con su pulpa, incluso, se fabrica cerveza. Son múltiples los usos y las propiedades y beneficios, por eso la OMS recomienda su consumo.

Valor nutricional

Carbohidratos 13, 5 g; Fibra 2,6 g; Calcio 3,4 mg; Fósforo 9,8 mg; Hierro 0, 47 mg; Triptófano 14 mg; Lisina 17 mg.

Mejora las defensas

Activa el sistema inmunológico y ayuda a tu cuerpo a protegerse de los radicales libres, virus y bacterias. Además también ayuda a eliminarlos de tu organismo.

Ataca infecciones

Su contenido de vitamina C la hace un remedio natural contra todo tipo de infecciones, aunque nunca debe ser consumida como antibiótico, simplemente ayuda a tu cuerpo a limpiarse.

Limpia los riñones

Sus propiedades depurativas y desintoxicantes la hacen una excelente cura para el malestar de riñones. Un buen remedio es preparar batidos con otras frutas depurativas como la pera y la piña, entre muchas otras.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...