Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran puente sobre río San Juan

Obras del puente cuando era construido.

El presidente Daniel Ortega inaugurará este miércoles el proyecto constructivo del puente Santa Fe sobre el río San Juan, una obra que, al decir del Ejecutivo, dinamizará el flujo comercial con el exterior y el desarrollo local, según nota de Prensa Latina.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también confirmó hoy que la ceremonia será transmitida en vivo por la televisión y la radio nacional.

Con una extensión de 362 metros, el vial irá desde San Carlos, cabecera departamental del departamento Río San Juan, hasta la comunidad de Las Tablillas, lo cual facilitará el intercambio de mercancías con la vecina Costa Rica, indican evaluaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) participa en la inversión, diseñada con las exigencias de la norma HS-20-25 para el transporte de carga internacional, dijo a la prensa el titular del MTI, Pablo Fernando Martínez.

Según el funcionario, el puente Santa Fe se conectará con la carretera Acoyapa-San Carlos, en Nicaragua, tendrá vigas de 17 metros de profundidad y una altura máxima de hasta 40 metros, lo que permitirá el paso de cualquier tipo de embarcación.

Tanto el diseño como la construcción cuentan con asesoría de JICA y el aporte de 30 millones de dólares por parte del gobierno japonés, detalló el Ministro.

 

De acuerdo con estimaciones oficiales, se prevé que la ejecución culmine para abril de 2014, en beneficio además del turismo y la actividad económica en el istmo centroamericano.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...