Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condor Gold capacita a más pobladores de mina La India

aaCondor Gold, empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, continúa capacitando a pobladores de las comunidades del distrito minero La India mediante cursos y carreras técnicas que les permitan adquirir habilidades y destrezas para ser competitivos en el mercado laboral, y de esa manera mejorar su calidad de vida y alcanzar mayores oportunidades de crecimiento económico para su entorno familiar.

Un total de 29 habitantes de esas comunidades del municipio de Santa Rosa del Peñón y El Jicaral, en el departamento de León, recibieron sus diplomas de graduación de los cursos técnicos durante una ceremonia celebrada este 24 de mayo, presidida por el Gerente General de Condor Gold, ingeniero Aiser Sarria, autoridades municipales y representantes del Instituto Politécnico La Salle.

Estos cursos son parte del Programa de Formación Comunitaria, que como parte de su Responsabilidad Social Empresarial implementa Condor Gold desde el año 2021 en pro de la profesionalización de los habitantes de comunidades aledañas al Proyecto Mina La India.

En su primera etapa el Programa de Formación Comunitaria albergó 97 estudiantes, y en esta segunda etapa, que inició en junio del 2022, a 29 personas, para un total de 126 participantes, siendo el 61% población masculina y el 39% población femenina, además con una población indirecta de 630 personas beneficiadas de las comunidades Santa Cruz de la India, Agua Fría, El Cristalito, El Bordo, Los Rastrojos, El Tanque, Talpetate, Nance Dulce, El Carrizal, Andrés Castro y El Cacao.

El Programa además aporta de manera directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), principalmente al objetivo 4 y 5 aportando a la educación de calidad y a la igualdad de género, así mismo aporta al Plan Nacional de Lucha contra la pobreza 2022-2026.

A la fecha, el Programa de Formación Comunitaria implementa un total de seis cursos técnicos: Operador básico de Caterpillar, Bodega e Inventario, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial, Electromecánica y Computación. Además, las carreras técnicas en Topografía, Computación, Contabilidad, Gestión Aduanera y, Banca y Finanzas.

“Nuestro objetivo es aportar al desarrollo socioeconómico de las familias de las comunidades del distrito minero La India, y que, a través de estos cursos y carreras técnicas adquieran habilidades y capacidades que les permita ser competitivos en el mercado laboral”, expresó el ingeniero Aiser Sarria.

Además, destacó que Condor Gold busca formar profesionales locales, en el campo de la construcción y la industria minera, a fin de que puedan desempeñar diferentes responsabilidades y cargos durante la construcción y posterior operación de Mina La India en Nicaragua.

De esta manera Condor Gold sigue aportando al cumplimiento de los ODS de las Naciones Unidas, y a otros compromisos internacionales como las normas IFC, Principios del Ecuador y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina en Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene previsto una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...