Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital Central Managua en jornada oftalmológica gratuita

* Convoca a personas con problemas de cataratas para ser valoradas y que puedan aplicar a operaciones de brigada médica internacional

El Hospital Central Managua “Dr. César Amador Kühl”, convoca a personas de escasos recursos económicos con problemas de cataratas, a presentarse a este centro para que sean valoradas y puedan aplicar a la jornada de cirugías oftalmológicas gratuitas que realizará en marzo y que estará a cargo de una brigada de especialistas extranjeros y nicaragüenses.

La jornada oftalmológica se realizará del 12 al 16 de marzo en el Hospital Central Managua. La brigada estará liderada por el prestigioso oftalmólogo nicaragüense radicado en Estados Unidos, Dr. Silviano Matamoros, director de “Center for Eye Care and Surgery”, quien en coordinación con el Dr. Alfonso Briceño, reconocido especialista del Hospital Central Managua, atenderán sin costo alguno a los pacientes clasificados.

“En esta jornada nos estamos concentrando únicamente en operaciones de cataratas, que es una de las afectaciones del ojo más comunes. Para estas cirugías aplicarán sólo personas mayores de 50 años, quienes serán valoradas previamente durante este periodo y de calificar socioeconómicamente, serán admitidos en las valoraciones médicas”, señala el Dr. Álvaro Guerra, director del Hospital Central Managua.

Las valoraciones pre quirúrgicas serán realizadas por el Dr. Alfonso Briceño y Dra. Yanitzia Aragón. Al igual que las cirugías, las evaluaciones también son completamente gratis. Los pacientes serán atendidos con previa cita que puede realizarse al teléfono 2278 1566 ext. 2001.

Las cataratas son una afectación del ojo que se caracterizan por la pérdida de trasparencia del cristalino que se ubica detrás de la pupila. Este lente ocular sirve para enfocar con nitidez y su transparencia se pierde debido a una serie de circunstancias o enfermedades, lo que provoca que el cristalino pierda su condición natural y se convierta en una lente opaca.

 

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...