Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HODERA, esperanza de luz en el camino

aXavier Castro
(Colaboración)

HODERA, cuyo significado es Hogar de Recuperación del Adicto, ha conmemorado sus 29 años el domingo 26 de mayo. HODERA nació un 30 de mayo de 1995, en un mes que para las familias nicaragüenses representa la celebración del Día de las Madres.

Y es que esas Madres son las que merecen la Esperanza de creer que HODERA, como instrumento de Dios y a través de su fundador, a quien llamaremos Francisco, es generador de grandes triunfadores.

Los triunfadores en proceso y/o en recuperación llevan un estandarte común, vienen de grupos de Alcohólicos Anónimos (A.A), Narcóticos Anónimos (N.A), según nos narra Francisco, quien confiesa sentirse orgulloso de haber creado HODERA, y que hoy día de la Santísima Trinidad, representada por Padre, Hijo y Espíritu Santo, todos los miembros lo tomamos cómo un inmenso regalo de la Santísima Trinidad estar celebrando su recuperación en el día perfecto de las Madrecitas. La Madre de Francisco ya está en el Cielo.

HODERA cuenta con miembros de más de un cuarto de siglo que ahora gozan de una bendita sobriedad, la cual genera paz a sus madres, hijos, esposas y en general a toda la familia, teniendo nuevas vidas en este centro y otros lugares de recuperación.

Francisco cree firmemente en el principio de los 12 pasos, los cuales también los vive en su corazón y nos comparte que, cuando comenzaron a fundar HODERA, “encontré una Biblia”, y lo primero que su impulso le hizo hacer es hablar con el responsable, y exhortarlo para que comprendiera que, las personas que asistirían a HODERA eran personas que llegaban con problemas de la mente y no era un centro para leer la Biblia.

Consideraba Francisco que HODERA recibiría a vagos, fracasados, maltratadores de padres e hijos, gente totalmente colapsada, gente de “alto calibre”, sin embargo, cuando comenzó a llegar la Luz a su vida, comprendió que el amor de Dios es la preeminencia de todas las cosas, que aquella Biblia es el manual de vida perfecto para todos, y nos habla de ese Dios lleno de amor y bondadoso que nos quiere a todos por igual sin distingo de religiones.as

Hoy, la gente en sobriedad, celebra una fiesta espiritual y los Padres que ya no están, (como los de Francisco), también están de fiesta en el cielo celebrando a Dios, su hijo y el Espíritu Santo. Fiesta espiritual a pesar que, hoy en día es difícil llegar a un lugar donde no hay una copa de vino, una cerveza ya sea por cultura o por costumbre, lo cual es totalmente peligroso para una persona en recuperación, es como un detonante que hace perderlo todo, este domingo lleno de amor, donde se entrelazaron abrazos de madres, padres, hijos, hermanos, donde la alegría se hizo sentir con lágrimas de felicidad bajo los frondosos árboles de mamey.

La fiesta concluyó con medallas del 29 aniversario impuestas para aquellos hombres que nos ayudan en el paso a paso para alcanzar la bendita sobriedad.

Archives

Recently Commented