Taiwán celebra con periodistas su día
La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Oficina del Consejero de Prensa, celebraron junto a un nutrido grupo de hombres y mujeres de prensa de diferentes medios de comunicación el Día Nacional del Periodista.
expresó que se sentía sumamente contenta de estar compartiendo juntos a los periodistas esta fecha tan significante, en la que se celebra el Día Nacional del Periodista, fecha en la que se honra a Rigoberto Cabezas, quien en 1884 fundó en Nicaragua el primer diario llamada “El Diario de Nicaragua”.
También agradeció las innumerable ocasiones en las que los periodistas han ayudado a divulgar el trabajo y la colaboración que realiza el gobierno de Taiwán con el hermano pueblo nicaragüense a través de la cooperación bilateral en salud, educación, tecnología, agricultura, turismo y economía.
Mencionó también diversas actividades que se estarán desarrollando en el transcurso del año, como son: la visita de un equipo de productores de un programa muy popular en Taiwán, llamado “World’s Number One” de Gala Televisión taiwanesa y que estará aquí para promover a Nicaragua como destino turístico.
La visita de la de la nieta del máximo héroe y fundador de la República de China, Dr. Sun Yat Sen, Sra. Sun Huei Fang, quien vendrá exclusivamente a Nicaragua para develar oficialmente la estatua del gran líder de la primera república de democrática de Asía.
También comentó sobre la convocatoria calificativa del idioma chino-mandarín, a realizarse por primera vez en Nicaragua, donde se medirá el nivel de aprendizaje de los estudiantes y que a su vez ayudará a fortalecer a los maestros en la enseñanza del idioma más hablado del mundo.
Por último, la diplomática destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Taiwán en promover la riqueza gastronómica taiwanesa e instó a los periodistas a conocerla a través de la página Web “Cultura Culinaria en Taiwán”, de la Oficina de Información del Gobierno de Taiwán, perfilada para motivar a todos los amigos de Taiwán a desarrollar un verdadero gusto por la comida más popular de esa nación.