Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Anestésico de una planta de jardín

Acmella oleracea, la planta anestésica.

El mundo pronto podría beneficiarse de una planta utilizada por pueblos indígenas en la Amazonía peruana para aliviar el dolor de muelas, lo que eliminaría la necesidad de inyecciones locales en muchos casos.

A partir de esta planta, investigadores de la Universidad de Cambridge han creado un gel medicinal con el extracto de Acmella oleracea, que podría convertirse en una alternativa completamente natural a los anestésicos actuales, e incluso podría tener una amplia gama de aplicaciones más allá de la atención dental.

«Podríamos estar viendo el final de algunas inyecciones en la consulta al dentista. Hemos tenido resultados muy positivos en las pruebas, especialmente para los procedimientos peridodontológicos como raspaje y alisamiento radicular. La tribu local me describió exactamente cómo la medicina puede y debe trabajar y tenían toda la razón «, informó la antropóloga Françoise Barbira Freedman, de la Universidad de Cambridge, en un comunicado de prensa.

En el mundo es planta de jardín

Freedman fue el primer occidental en vivir en la tribu Keshwa Lamas en el Perú, que le enseño las características del extracto de Acmella oleracea, la cual se cultiva ornamentalmente en todo el mundo pero es originaria de la Amazonía. En 1975, uno de los miembros de la tribu le indico a la Dra. Freedman el mascar la planta para aliviar un serio dolor de muelas que la científica sufría.

Freedman ha fundado la compañía farmacéutica Ampika Ltd., que está relacionada con el brazo comercial de la Universidad de Cambridge. Una porción de los ingresos de la compañía será compartida con el puebloKkeshwa Lamas, el cual Freedman todavía visita.

Más allá de las operaciones dentales, el gel también puede aliviar el dolor durante la aparición de dientes en la infancia. Hay una amplia gama de aplicaciones en tejido mucoso que se podrían beneficiar, y puede incluso ayudar a dolores en el intestino. El gel está actualmente en pruebas medicas pero Freedman indica que podría salir al mercado para el año 2014 o 2015.

Aunque los bosques tropicales del mundo están bajo la amenaza de la tala, la agricultura, los monocultivos, la ganadería y las industrias de combustibles fósiles, estos mismos bosques contienen una biodiversidad todavía no aprovechada que podría ofrecer curas para muchas de las dolencias actuales. Al momento, menos del 5% de las plantas en bosques tropicales y menos del 0,1% de sus animales han sido testeados por sus propiedades medicinales.

Archives

Recently Commented