Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Calles asesinas de jóvenes en AL

 

Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicó recientemente en México un informe preocupante que nos toca de cerca: En América Latina los jóvenes tienen muchas más posibilidades de morir en accidentes de tránsito, que por cualquier otra causa.

 

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, indicó que las víctimas mortales por accidente de tránsito en Latinoamérica y el Caribe, son casi el doble del promedio mundial de 17 por cada 100 mil habitantes.

Si la locura en calles y carreteras no para, para 2020 los fallecidos podrían subir a 31 por cada 100 mil habitantes y nuestros países perderían entre el 1% y el 2% de Producto Interno Bruto por culpa de las heridas y muertes.

Moreno anunció un plan en nuestros países a fin de reducir la accidentalidad y sus fatídicos efectos sobre la población y la economía. La idea es ayudar a elaborar y actualizar planes de seguridad vial, promover campañas de educación vial y difundir nuevas tecnologías que mejoren la seguridad en los automóviles producidos en la región.

También anunció que el BID hará suya la campaña de la organización Global Helmet Vaccine Initiative (GHVI, por sus siglas en inglés) para promover el uso del casco de motocicleta en todo el mundo en desarrollo.

 

Las carreteras de América Latina y el Caribe, cobran a diario muchas vidas jóvenes. (Tomado de Internet)

El Cronista Digital consultó a la jefa de prensa de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, quien confirmó que son muchos los jóvenes que mueren en nuestras calles y carreteras.

 

“Pero son mucho menos que los muertos de otros países, aquí hemos logrado disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito”, dijo la jefa policial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...