Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Air Nicaragua volará a Cuba a partir de julio

 

Arquitecto Mario Salinas, titular de Turismo.

El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas Pasos anunció que desde el próximo mes de julio la aerolínea Air Nicaragua iniciará vuelos regulares, con tres frecuencias semanales, entre Managua y La Habana.

Salinas Pasos afirmó que este será un importante paso para incrementar el intercambio de experiencias entre los dos países, que han avanzado en la preparación de paquetes de viajes multidestinos, y pudieran atraer a muchos visitantes internacionales gracias a esa modalidad.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo del INTUR puntualizó que “Cuba y Nicaragua pueden brindar ofertas muy interesantes a nivel internacional, y que son destinos que se complementan”.

Destacó las propuestas turísticas nicaragüenses vinculadas con la naturaleza, así como el significativo porcentaje que representa la infraestructura de las ciudades coloniales y otras aristas de la cultura de ese país, como la elevada producción de artesanías, las cuales constituyen atractivos especiales para los visitantes, al igual que los bailes tradicionales y la música.

Salinas Pasos aseguró que el turismo de esa nación se sustenta de manera especial en la hospitalidad y amabilidad de los pobladores con los visitantes, y la tranquilidad ciudadana, “son grandes tesoros que los turistas reconocen en nuestros destinos”, recalcó.

Resaltó la dinámica de crecimiento del turismo en esa nación, con 8,6 % de aumento anual de las llegadas internacionales desde 2007. “El año pasado -dijo- logramos superar una meta histórica para nuestra nación y recibir más de un millón turistas”. Confirmó, también, que ese sector se ubicó en el segundo lugar como generador de ingresos en divisas.

Acerca de la presencia de Nicaragua en esta edición de FITCuba 2011 explicó que responde al interés por dar a conocer el producto turístico de ese país y buscar posicionamiento, al tiempo que se refuerzan las relaciones con Cuba

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...