Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Asesinos de Cabral morirán en la cárcel

Uno de los asesinos de Cabral.

La justicia guatemalteca sentenció a tres de los autores materiales del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el 9 de julio de 2011, a condenas de más de 75 años de cárcel.

A Byron Cortez Lima y René Lima Muralles, les condenaron a 93 años de prisión, mientras que el tercer sicario capturado, Gustavo Camey Amaya, tendrá que pasar 78 años entre rejas.

Según los datos revelados por la investigación, en el atentado que acabó con la vida de Cabral participaron cinco personas. Dos de los criminales siguen prófugos. Todos son miembros de un grupo mafioso culpable de varios crímenes.

De acuerdo con la investigación, el ataque iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que conducía el coche en el que el cantante argentino se dirigía al aeropuerto en el momento en el que ocurrió el tiroteo.

La semana pasada el presunto autor intelectual de la matanza, el costarricense Alejandro Jiménez, alias ‘El Palidejo’, fue extraditado de Colombia a Guatemala para ser procesado en este país centroamericano.

Según las autoridades, Fariña era amigo de Jiménez, con quien tenía discrepancias por temas económicos que quiso resolver encargando el asesinato del empresario nicaragüense.

El asesinato del cantautor argentino generó una ola de dolor e indignación entre políticos, intelectuales y seguidores del artista en todo el mundo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...