Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Retiran a candidata a Miss Universo por transgénero

Jenna Talackova, de 23 años, corrida de concurso de belleza por ser transgénero.

La franquicia de Miss Universo, en Canadá, está en medio de un escándalo después que este fin de semana sus organizadores decidieran retirar del certamen a Jenna Talackova, de 23 años, por ser transgénero.

De acuerdo con People.com, Talackova, una residente de Vancouver, fue eliminada de la competencia porque según los organizadores “no cumplía con los requerimientos para este tipo de formato de concursos de belleza”.

Los coordinadores de Miss Universo Canadá alegaron también que respetaban “las determinaciones y metas personales de Jenna Talackova y que le deseaban lo mejor en un futuro”.

Jenna Talackova nació niño, pero la comenzaron a identificar como niña desde la edad de 4 años e inició terapias hormonales a los 14 años, hasta que finalmente se sometió a los procedimientos quirúrgicos para el cambio de sexo a los 19 años.

Quienes apoyan a Jenna Talackova creen que físicamente ella no tiene diferencia alguna con el resto de las concursantes y, que incluso es más bonita que muchas de las candidatas. El debate entre este sector y los detractores es si los transgéneros deben participar en este tipo de concursos de belleza.

El tema de las personas transgénero sigue siendo un tabú en la mayoría de los países del mundo. Muchos de los debates actuales en torno al polémico tema es si ser transgénero es un problema físico o responde a trastornos mentales y/o hormonales.

La ex participante se sometió a una operación de cambio de sexo hace cuatro años, pero mantuvo dicha información bajo reserva en Miss Universo.

No obstante, había admitido el cambio en 2010, cuando representó a Canadá en Miss Internacional Queen, concurso de belleza en el que sólo participan transexuales.

Allí, Talackova dijo que a los cuatro años ella ya sabía que, aunque tenía cuerpo de niño, realmente era una niña. A los 14 años comenzó un tratamiento hormonal y a los 19 ingresó a pabellón para finiquitar el cambio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...