Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gran apertura de Taiwán hacia China

 

 

Taiwán tuvo gran apertura económica hacia China continental.

El Yuan Ejecutivo de Taiwán aprobó un juego de borrador con normativas revisadas, donde se permiten negociaciones a ambos lados del estrecho de Taiwán en los sectores de la banca, los seguros, los títulos valores y futuros. Los tres grupos de normativas modificadas fueron promulgados por la Comisión Supervisora de Finanzas (FSC, siglas en inglés) el 16 de marzo, conforme el procedimiento correspondiente.

 

Sin embargo, las normas que rigen las inversiones en acciones por medio de bancos de China continental en las instituciones financieras taiwanesas, previstas en las normativas que rigen la actividad y el establecimiento de la banca y las inversiones por parte de las instituciones financieras entre el área de Taiwán y la parte continental, posteriormente, tendrán que formularse y ejecutarse por parte de la FSC, de acuerdo con el estado de las negociaciones, a fin de lograr un convenio económico a ambos lados del estrecho de Taiwán.

La Comisión Supervisora de Finanzas declaró que la revisión de las normativas que rigen las transacciones y actividades financieras a través del estrecho en esos tres sectores, surgió como respuesta ante la necesidad de manejar negociaciones  entre los mercados financieros a ambos lados del estrecho de Taiwán, y garantizar la seguridad económica y estabilidad financiera de Taiwán.

QUE TODOS GANEN A AMBOS LADOS

Después de muchas consideraciones de todo el conjunto de factores económicos, financieros y políticos actuales en Taiwán, se adopta una estrategia global de planificación “de gradual medida prudente”, según el principio de combinar la supervisión y la gestión efectiva, con el fin de orientar la incorporación ordenada de las instituciones financieras taiwanesas en el mercado de China continental, y paulatinamente, permitir a las instituciones financieras provenientes de ese mercado el ingreso a Taiwán. Todo esto con el propósito de lograr el objetivo de la política que consiste en “crear una situación donde todos ganen a ambos lados del Estrecho”.

En esta ocasión, las principales modificaciones o enmiendas a las normativas que rigen la actividad y el establecimiento de la banca y las inversiones por parte de las instituciones financieras entre el área de Taiwán y la parte China continental, implican primordialmente agregar normativas que rigen el establecimiento a ambos lados del estrecho, de sucursales de instituciones financieras e intereses en la adquisición de acciones o patrimonio.

Dichas modificaciones también suavizan las restricciones en sucursales de las instituciones financieras taiwanesas con operaciones internacionales, que extienden crédito a empresas taiwanesas en China continental, asimismo se amplía el alcance en las operaciones comerciales con tarjetas de crédito y de débito a ambos lados del estrecho, transacciones que son procesadas por medio de instituciones financieras en Taiwán.

Los grandes cambios en las normativas que rigen la actividad y el establecimiento de la banca y las inversiones por parte de las instituciones financieras entre el área de Taiwán y la parte de China continental, implican añadir normativas que rigen el establecimiento de oficinas en Taiwán y las inversiones en acciones por medio de firmas de valores y de futuros de China continental.

En el caso de las normativas que rigen el permiso de  operaciones comerciales en seguros y las inversiones entre el área de Taiwán y la parte continental, las revisiones más notables implican la adición de disposiciones que rigen el establecimiento de sucursales en China continental, así como las inversiones accionarias en compañías de seguros de China continental de los agentes y corredores de seguros taiwaneses, al igual que el establecimiento de oficinas en Taiwán y las inversiones en acciones que realizan empresas de seguros provenientes de China continental en firmas de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...