Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Los de la “Yuma” filmarán otra película en Nicaragua

Florence Jaugey, de Camila Films.

* Se trata de “La Pantalla Rota”, será rodada en Matagalpa y tiene que ver con los videos íntimos que realizan algunos adolescentes y que se hacen públicos por error

Un premiado equipo de productores está juntándose en la Nicaragua rural para hacer una película sobre las consecuencias que trae que adolescentes hagan videos íntimos que se hacen públicos por error. Están buscando financiación extra para cubrir los costos en locaciones en Matagalpa, Nicaragua, y todo el dinero recaudado se gastará localmente.

La película, La Pantalla Rota, es la segunda que hace en Nicaragua la empresa productora local independiente de películas y videos Camila Films. El año pasado lanzaron la primera película nicaragüense en 20 años, La Yuma, acerca de una muchacha que quería ser boxeadora: se convirtió en éxito nacional con cines atiborrados y recaudó más dinero que éxitos de Hollywood que se proyectaban al mismo tiempo.

Buscan llenar vacío de identidad

Internacionalmente, fue invitada a docenas de festivales y ha ganado más de 15 premios diferentes. Pero esto no ha sido suficiente para impulsar la industria nicaragüense del cine, y es por eso que Frank Pineda y Florence Jaugey de Camila Films, están recurriendo a la financiación colectiva para ayudar a su financiamiento.

“Esta segunda película está en la misma línea y tiene como meta llenar el vacío de identidad causado por la ausencia de producción audiovisual. De nuevo, quisimos ver y hablar del mundo en el que vivimos. Nos inspiraron hechos reales, tratando de encontrar una historia definitivamente contemporánea para contar, ambientada en el universo de los jóvenes.

Vaqueros y cibermundo

“Esta vez decidimos volcarnos hacia la vida del campo, en tierras del norte, el país de vaqueros, donde los valores predominantes están profundamente enraizados en la tierra, la tradición y un modelo patriarcal. En paralelo con la vida rural, quisimos adentrarnos en el cibermundo, que gobierna las relaciones sociales de los jóvenes del siglo XXI”, dice Jaugey.

La campaña desea recaudar por lo menos US$35,000 a fin de cubrir gastos en locaciones para filmar durante enero de 2013, como alimentación para los actores, salarios para los extras, utilería, escenografía, alojamientos y otras necesidades: este dinero se quedará dentro de la comunidad de Matagalpa.

 

Archives

Recently Commented