Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Por qué estaba libre tan peligrosa mujer?

Tania Zaleska Solís Castillo, una auténtica "capa" del narcotráfico. Tomada de Prensa Libre.

* Capturan en Guatemala a Tania Zaleska Solís Castillo, una auténtica “capa” del narcotráfico, quien había sido detenida en 2009 con cuatro millones de anfetaminas

El Ministerio Público de Nicaragua solicitó a Guatemala la extradición de la nicaragüense Tania Zaleska Solís Castillo, capturada hace dos días en ese país por la Policía Internacional, para que sea juzgada por los delitos de narcotráfico y crimen organizado, informaron este domingo fuentes oficiales.

“La Fiscalía pidió a Guatemala la extradición” de Solís, de 31 años, dijo a periodistas el jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán.

Sin embargo, el funcionario explicó que la extradición no se hará efectiva hasta que tres jueces guatemaltecos, del Tribunal Décimo Quinto de Sentencia Penal, analicen el caso y decidan si da lugar o no a esa “solicitud formal y urgente” de Nicaragua.

Solís, reclamada en Nicaragua por delitos de narcotráfico y crimen organizado, fue capturada el viernes pasado en Guatemala.

El fiscal contra el crimen organizado en Guatemala, Ronny López, precisó a periodistas que Solís fue capturada en la colonia Terrazas del municipio sureño de Villa Nueva de ese país.

La nicaragüense era buscada desde 2009 por la justicia nicaragüense, que la acusa de pertenecer a una red criminal de tráfico de drogas, indicó el Ministerio Público.

Según la denuncia, Solís estaba prófuga desde 2009, cuando fue acusada por las autoridades de narcotráfico y crimen organizado y de ser la jefa de una banda internacional a la que la Policía Nacional les incautó 4,2 millones de anfetaminas.

La Justicia nicaragüense ya condenó a los otros 16 implicados por tráfico de esa droga sintética.

Se ignora por qué esta señora había sido dejada en libertad, pese a que en octubre de 2009 la Policía Nacional la detuvo junto a otras dos mujeres por operar un laboratorio para la producción de la droga en el sector de la carretera a León.

En la vivienda allanada las autoridades encontraron la maquinaria necesaria para la producción de pastillas de anfetaminas, según dijo en esa ocasión el fiscal director de la Unidad Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán.

Días atrás, en otro sector de Managua fueron incautadas 200 mil anfetaminas, que las autoridades suponen parte de la misma operación de una banda internacional.

Las mujeres identificadas como Tania Solís, Damaris García, y Evelia Cruz, se encontraban en una de las viviendas al momento del allanamiento.

En total, 12 centroamericanos, incluidos guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, han sido detenidos por el mismo caso. Cada pastilla de anfetamina puede costar 20 dólares en el mercado de Estados Unidos.

 

 

  • Invitado

    para que la quieren aqui para dejarla en libertad nuevamente?

  • Zak-industrial

    Deberías de usar la lógica y pensar un poquito y no te has preguntado ¿como pudieron haberla dejado en libertad si ya la habían agarrado? si no sabes mejor no publiques. Y la verdad nos hará libre.

  • Mendocal65

    Zak, se ve su pobre educación que ni siquiera entiende los dobles sentidos en un titular. Usted es de los que van por el mundo soltando insultos porque es lo único que ha aprendido. Es cierto que la verdad nos hará libres, pero si antes no se cultiva, no habrá verdad que lo salve.

  • Pingback: My Homepage

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...