Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ocho menciones especiales a niños nicas en Taiwán

Embajadora Hsing, de Taiwán, con niños nicas que recibieron reconocimientos en el país asiático.

La Embajada de la República de China (Taiwán) a través de su embajadora Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó los diplomas de participación a los niños y niñas que concursaron en la 42° Exhibición Mundial de Arte Escolar (42th World Schoolchildren´s Art Exhibition) que se desarrolló en Taiwán durante septiembre del año pasado y donde participaron 60 países del mundo.

En esta ocasión Nicaragua estuvo representada por 46 pinturas elaboradas por niños, niñas y adolescentes, de los cuales ocho lograron menciones especiales.

La embajadora Hsing indicó que para Taiwán es importante motivar la creatividad de los niños, porque ellos son el futuro de la sociedad. Este año están concursando un total de 66 obras de niños y niñas de Managua, Masaya, Masatepe y Matagalpa.

También comentó que este magno evento se ha venido desarrollando desde 1969 en Taiwán y que anualmente participan más y más países del mundo. El año pasado participaron unos 60 países del mundo, con un total de 3 mil obras. Por ello consideramos que es un gran logro que Nicaragua haya obtenido 8 menciones especiales.

Dicho evento fue promovido por la Asociación de Educación a través del Arte de la República de China (Taiwán) y la Asociación de Educación Formativa del Arte de Taipei, con el propósito de promover la amistad y el entendimiento entre las generaciones jóvenes a través del intercambio de trabajos artísticos. El jurado, estuvo compuesto por artistas, educadores, sicólogos y profesores de arte reconocidos de Taiwán.

  • Invitado

    felicidades niños nicaraguenses

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...