Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica dirigía extorsiones desde cárcel guatemalteca

Autoridades de Escuintla que realizaron el "quiebre" en cárcel.

Un nicaragüense fue trasladado de la cárcel guatemalteca donde se encontraba cumpliendo una pena no especificada, debido a que con otro sujeto manejaba una banda de extorsionadores que utilizaba guías telefónicas de las naciones centroamericanas, según Prensa Libre.

Luego de determinar que una serie de llamas de extorsión salían de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, Guatemala, autoridades del Sistema Penitenciario trasladaron a Fraijanes 2 a Marvin Róchale, acusado de asesinato, y al nicaragüense Gerber Antonio Gutiérrez Esquite.

Las investigaciones iniciaron al recibir 50 denuncias de extorsión cometida a comerciantes, transportistas y profesionales. Se determinó que en 20 días salieron 2 mil 400 llamadas telefónicas del penal a las víctimas, buscadas en las guías telefónicas.

Las fuerzas de seguridad efectuaron una requisa en El Infiernito, donde incautaron 30 teléfonos, cargadores, bolsas de marihuana, crack, cocaína y 100 guías telefónicas de Centroamérica con el nombre de las víctimas subrayado.

Con esto se está logrando la desarticulación de esta banda que operaba desde la cárcel, con ayuda de un grupo de mujeres que recogía el dinero en cuentas bancarias del banco Azteca, por lo que se siguen las investigaciones para realizar más capturas, dijo Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades policiales dieron a conocer los objetos incautados, pero no fueron mostrados pese a que se les solicitó. Solo se vio cuando los agentes sacaban varios costales del centro carcelario.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...