Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Extorsionaba en Nicaragua desde cárcel en Guatemala

* Autoridades chapinas ahondan sobre caso de pinolero preso por homicidio, a quien encontraron en su celda 19 celulares y hojas de guía telefónica de El Salvador

El Ministerio Público (MP) de Guatemala investigará las extorsiones internacionales desde cárceles guatemaltecas, tras el traslado de dos reos, un nicaragüense y un guatemalteco, a quienes se decomisó partes de un directorio telefónico de El Salvador, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Dpa.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que ambos reos fueron trasladados el sábado de la granja penal “Canadá”, en el departamento de Escuintla (sur), hacia la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, en un municipio cercano a la capital.

La PNC informó que la operación de traslado e investigación corrió a cargo de agentes de la Fuerza de tarea contra extorsiones de la institución, creada recientemente, y fiscales del MP.

Le hallaron 19 celulares

Durante la requisa se encontraron 19 teléfonos celulares y diez dispositivos de activación de nuevos números telefónicos, además de accesorios para teléfonos móviles. Mauricio López, ministro de Gobernación (Interior), dijo que la unidad especializada de la PNC tiene documentado el accionar del nicaragüense Gerber Antonio Gutiérrez Esquite y que corresponderá al MP ampliar las investigaciones.

El nicaragüense está en prisión desde el 3 de octubre de 1997, sindicado de homicidio. En su celda, los agentes de la PNC y fiscales del MP encontraron 19 celulares y 50 hojas de la guía telefónica de El Salvador, que habría utilizado para marcar números telefónicos al azar.

También llamaba a Nicaragua

Los investigadores guatemaltecos tienen indicios de que también acostumbra hacer llamadas a otras víctimas en Nicaragua.

En el caso del reo guatemalteco, guarda prisión sindicado de secuestro desde el 19 de junio de 2011 y la policía afirma que, por medio de teléfonos celulares, dirige desde la cárcel a una banda de sicarios y secuestradores.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...