Toyota suspende ventas del Lexus GX 460
La camioneta Lexus GX 460, cuyas ventas fueron suspendidas.
Toyota suspendió temporalmente la venta del modelo Lexus GX 460 en Estados Unidos luego de que una revista recomendara a los consumidores evitar comprar ese vehículo por «problemas de estabilidad».
Poco después de la advertencia de Consumer Reports la compañía japonesa anunció la suspensión de ventas, la segunda desde que a principios de año sacara temporalmente del mercado ocho modelos por problemas en el sistema de frenos.
La periodista de la BBC Jane O’Brien informa desde Washington que Consumer Reports es una revista especializada de mucho prestigio, por lo cual su recomendación a los consumidores significa un duro golpe para Toyota.
En su última edición, la revista aseguró que el Lexus GX 460 tendía a patinar al girar en las curvas.
Toyota reaccionó con rapidez, informa O’Brien, e inmediatamente después de que se publicara la advertencia emitió un comunicado en el que afirma: «Tomamos con mucha seriedad los resultados de las pruebas de Consumer Reports».
La empresa automotriz pidió a sus concesionarios la suspensión de las ventas del Lexus GX 460 mientras realiza sus propias pruebas de seguridad.
El alerta de la publicación llama la atención porque el apoyo que ha dado Consumer Reports a Toyota en el pasado ha sido visto como una razón del crecimiento de las ventas de la automotriz en Estados Unidos en los últimos 15 años.
La compañía ya ha retirado más de ocho millones de automóviles en todo el mundo por temores de seguridad en aceleradores, pedales que se atascaban en las alfombras y problemas de frenos.
La camioneta deportiva Lexus GX 460 salió a la venta en Estados Unidos a principios de año.
BBC Mundo