Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Consideran a Taiwán como país triunfante en competición global

Taiwán y Corea del Sur son los dos únicos países cuyas economías han registrado un promedio anual de más del 5 por ciento en el último medio siglo, convirtiéndose así en los medallistas de oro en términos de la competición global, según un experto en inversiones de la conocida compañía de servicios financieros globales “Morgan Stanley”, con sede matriz en Nueva York.

Tanto Taiwán como Corea del Sur son los medallistas de oro principalmente debido a que sus respectivas economías han continuado creciendo a un rápido ritmo, si bien los dos países se han visto encarados a una serie de desafíos cada vez más severos después de haberse vuelto ricos, manifestó Ruchir Sharma, un alto ejecutivo que tiene a su cargo los estudios sobre los mercados emergentes de la Morgan Stanley en el sitio web de la CNN.

La prosperidad económica de cinco décadas de los dos países que ha contribuido al evidente aumento de sus respectivas rentas per cápita a más de 20 mil dólares americanos es mucho más impresionante que la de tres décadas de China, en donde la renta per cápita ha superado recientemente la marca de sólo los US$5.000, puntualizó Sharma.

El experto en inversiones en los mercados emergentes globales dijo que tanto Taiwán como Corea del Sur habían seguido disfrutando de un estable crecimiento económico principalmente debido a sus pericias profesionales como exportadores manufactureros.

Sin embargo, existe una brecha en el desarrollo de los dos países, recalcó Sharma, al haber hecho Corea del Sur un cada vez mayor avance que Taiwán.

En el año 2006, el valor total del mercado bursátil surcoreano sobrepasó por primera vez al de Taiwán, ascendiendo el mismo a cerca de un billón de dólares americanos en la actualidad, en comparación con los 700.000 millones de dólares americanos de Taiwán, agregó Sharma.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...