Unilever presenta avances en su plan de Vida Sostenible
• Alcanza la meta para el aceite de palma sostenible tres años antes de lo propuesto. Anuncia nueva meta de comprar el 100% de aceite de palma de fuentes rastreables para el 2020
Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo, publicó un informe de progreso sobre la consecución de las metas del Plan para una Vida Sostenible (USLP, por sus siglas en inglés). Entre los avances destaca que en 2012 alcanzará la meta de obtener su aceite de palma 100% certificado por Green Palm Certificates; esto equivale a tres años antes de la fecha propuesta en el plan.
“El crecimiento sostenible será el único modelo de desarrollo aceptable en el futuro y por esto hemos puesto el Plan de Unilever para una Vida Sostenible (USLP) en el corazón de nuestra estrategia de negocio, generando un crecimiento de nuestra marca, mientras aumentamos el impacto positivo de nuestras acciones sociales y ambientales.” indicó Pedro González, Director de País de Unilever El Salvador y Nicaragua.
Ese avance en el USLP ha llevado a la compañía a proponerse una nueva meta para el 2020: comprar todo su aceite de palma de fuentes rastreables, identificando la plantación donde fue cultivado.
El USLP se ejecuta globalmente basado en tres pilares que son transversales a toda la gestión del negocio: salud y bienestar, sostenibilidad y mejora en comunidades. Estos pilares se trabajan con la visión de duplicar el tamaño del negocio, reduciendo el impacto ambiental.
El CEO de Unilever, Paul Polman, señaló que “en un mundo donde las temperaturas están subiendo, los costos de energía son más altos, las condiciones de salubridad están empeorando y la provisión de alimentos es menos segura, las compañías ya no pueden sentarse a esperar que los gobiernos tomen acción. Tenemos que vernos como parte de la solución a estos problemas. En Unilever, creemos que nuestro éxito futuro depende de nuestra capacidad para disociar nuestro crecimiento de nuestra huella ambiental, a la vez que aumentamos nuestro impacto social positivo.”
El desempeño de Unilever sobre las metas del plan para una vida sostenible se clasifica en tres categorías:
Áreas de excelente progreso, tales como:
• Fuentes Sostenibles – 24% del total de la materia prima agrícola se produce sosteniblemente, versus 14% en el 2010.
• Nutrición – más del 90% de las margarinas y aderezos líderes de Unilever ahora contienen menos de un tercio de grasas saturadas.
• Agua potable segura – Desde el 2005, 35 millones de personas tienen acceso a agua potable a través del purificador de agua Pureit.
Áreas de cuidadosa evaluación para el cumplimiento de las metas: Estas incluyen salud e higiene: el programa de lavado de manos del jabón Lifebuoy garantiza un 100% de efectividad de protección contra gérmenes frente a los jabones comunes y alcanzó a 48 millones de personas para finales del 2011.
Áreas con dificultad para progresar y con las cuales se trabajará con terceros para encontrar soluciones. Esto aplica particularmente a las metas que requieren un cambio de conducta del consumidor, tal como, reducir el uso de agua caliente para ducharse o lavar la ropa, o exhortar a las personas a consumir alimentos con bajos niveles de sal.
