Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Papelito rechazado que fue éxito comercial

 

Los famosos papelitos ignorados en un inicio.

Bnet aprovechó el 30o. aniversario del Post-It para tomar ideas de cómo evolucionó de una idea poco aceptada a un inmenso éxito comercial.

Cuando Geoff Nicholson trabajaba en 3M, en 1963, se topó con un concepto de producto, que eventualmente se convertiría en las famosas notas adhesivas, al que nadie en la gerencia le daba importancia ni valor comercial.

Convencido de que el producto era excelente, Nicholson comenzó a pasarlo entre sus compañeros y cada vez que alguien le pedía más de esas útiles notas, Nicolshon enviaba una copia del pedido a su director de mercadeo. Eventualmente la empresa se dio cuenta del potencial del producto y decidió testearlo entre los ciudadanos de Boise, Idaho. Actualmente se venden más de 6.000 millones al año.

El artículo de Margaret Heffernan condensa la historia en 4 puntos claves para convencer a nuestros jefes de algo que no ven:

1. No se limite a discutir: lo que impulsó al Post-It fue que todos en una división empezaron a usarlo. Probó que la demanda existía.

2. Su propio departamento es un gran laboratorio: si la gente a su alrededor no usa un producto, es probable que no sea tan grandioso como usted cree.

3. Los prototipos funcionan: permiten testear una idea y obtener feedback con poco riesgo.

4. No se rinda: si cree que está en lo cierto, manténgase firme y prepárese para ser subversivo.

Como se aprecia, los post-it sirven para todo.

Fuente: BNet

Archives

Recently Commented