Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán se desarrollará en una sociedad rica y educada

El presidente Ma Ying-jeou, el primer ministro Sean Chen y la ministra de Cultura, Lung Ying-tai.

El Presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, expresó su deseo que Taiwán pudiera desarrollarse en una sociedad rica y bien educada.

En su discurso pronunciado en el curso de la ceremonia de apertura del nuevo Ministerio de Cultura, el Primer Mandatario indicó que además de buscar el desarrollo económico, Taiwán debería de desarrollarse en un país en donde todos sus ciudadanos no sólo pudieran disfrutar de los resultados del progreso económico, sino que pudieran también estar imbuidos de una riqueza cultural.

El Mandatario instó a la flamante ministra de Cultura, Lung Ying-tai, así como a todos los funcionarios de dicho ministerio, a utilizar todos los recursos disponibles de una manera eficaz, y al mismo tiempo a buscar establecer un sano sistema de operaciones del ministerio a fin de alcanzar un consenso sobre su futuro desarrollo, con el objetivo de lograr la unión de todas las fuerzas de los diversos sectores del país, amalgamándolas para propagar la tradicional cultura china imbuida con las características únicas de Taiwán.

«Sólo la cultura puede hacer que una sociedad se convierta en grande,» sostuvo el Presidente Ma, prometiendo que su Administración asignaría todos los recursos disponibles para el futuro desarrollo del Ministerio de Cultura.

De conformidad con la existente Ley de Reformas e Innovaciones del Gobierno, el nuevo Ministerio de Cultura, quedó elevado del ya desaparecido «Consejo para los Asuntos Culturales» el domingo 20, cuando el Presidente Ma fue juramentado para su segundo mandato consecutivo de cuatro años.

La Sra. Lung Ying-tai se convirtió en la primera ministra de Cultura en la historia de la República de China (Taiwán).

El establecimiento del nuevo Ministerio de Cultura forma parte de un vasto programa de reorganización del Gobierno Central de la República en conformidad con la existente Ley de Reformas e Innovaciones del Gobierno.

Bajo la susodicha ley, el número de ministerios y consejos bajo el Yuan Ejecutivo (Gabinete) quedará disminuido, de los actuales 37, a los 29 mediante el reajuste o la integración de las diversas dependencias gubernamentales, en un esfuerzo por mejorar los niveles de eficiencia en la administración gubernamental, así como para elevar la competitividad del país.

Se estima que un total de unas 700 agencias gubernamentales sean afectadas en la proyectada macro reorganización del Yuan Ejecutivo, la misma que tiene proyectada quedar completada a finales del presente año.

Archives

Recently Commented