Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán promueve su arte culinario en el mundo

El plan de acción con el fin de promover la comida gourmet de Taiwán a nivel mundial fue aprobado por el Yuan Ejecutivo, el 3 de junio. Propuesto por el Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA, siglas en inglés), el plan invertirá NT$1.1 mil millones de dólares taiwaneses del año 2010 al 2013 para apoyar en el sector de servicios de alimentos para que Taiwán cree productos de marca internacional y abra 3,500 restaurantes nuevos a nivel local y en el extranjero.

Durante los cuatro años subsiguientes, se espera que el plan cree 50 marcas internacionales del arte culinario, 10,000 oportunidades de empleo y NT$2 mil millones de dólares taiwaneses en inversiones privadas.

Esto impulsará también el crecimiento en industrias periféricas como son los artículos alimenticios, loza para servir comida y decoraciones de mesa. Además, recibirán asistencia más negocios de marcas taiwanesas como 85 Degrees Coffee y Restaurante DinTaiFung, cuando se establezcan sucursales en ultramar.

Según dicho Ministerio, el objetivo principal de este plan consiste en promover la globalización de la comida taiwanesa, con una visión de “Gourmet Taiwán”, así como llevar y traer la cocina de clase mundial taiwanesa. La estrategia del plan se centra en “internacionalizar” y “localizar” la comida taiwanesa.

 Para internacionalizar el arte culinario taiwanés, se proveerá asistencia para establecer un organismo culinario, cuyas funciones serán las de un grupo de expertos encargado de promover las políticas relacionadas. Se harán esfuerzos para patrocinar festivales de comida internacional en cooperación con agencias relacionadas y desarrollar un grupo de restaurantes, en efecto, se trata de revitalizar la industria del turismo.

 Los chefs o jefes de cocina recibirán asistencia cuando participen en competencias culinarias mundiales para aumentar su prestigio internacional y proporcionarles una plataforma de desempeño.

Para localizar el arte culinario taiwanés en la comunidad internacional, la prioridad se centra en el mercado de China continental, al mismo tiempo que se desarrollan nombres de marca mundial en Japón, Corea del Sur, miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Nueva Zelanda, Australia, Europa y las Américas.

Los esfuerzos de promoción internacional comprenderán: la exportación y el establecimiento de sitios de comida taiwanesa en ultramar: el mercadeo de grupos de marcas taiwanesas en centros comerciales extranjeros; y traducciones estándares para los términos culinarios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...