Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Con nuevo sorgo las vacas dan más leche

Con el objetivo de ofrecer a los agricultores de sorgo y ganaderos nicaragüenses un grano de alto rendimiento y forraje de alta calidad nutricional para el ganado bovino, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) liberó dos nuevas variedades mejoradas de sorgo.

 

Miguel Obando, sub director del Inta, expresó que las dos nuevas variedades de sorgo se parecen un poco en su sabor y textura a los maíces. “Los sorgos normales tienen una cantidad de fibra mucho mayor que disminuye la digestibilidad de los animales, por lo contrario estas dos variedades la aumentan. Ahora lo que buscamos es que los productores tengan opciones para mejorar la alimentación del ganado”, dijo.

 

Productores contentos

 

Estas variedades de sorgo fueron validadas con productores chontaleños, quienes lograron mejores rendimientos en la producción de leche y carne de su ganado bovino.

 

Ceci Argüello, de San Pedro de Lóvago, es una de las productoras quien manifestó que realizó la prueba en dos vacas lecheras, las que presentaron un incremento de casi dos litros diarios pasando de 6 hasta 8 litros.

 

Por su parte, Francisco Argüello, productor del mismo municipio, afirmó que al alimentar su ganado con estas nuevas variedades de sorgo, los novillos tuvieron un rendimiento de hasta más de 30 kilos por mes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...