Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Dónde está la avioneta?

Una avioneta similar a la de la foto fue robada en Colombia y los pilotos aparecieron aquí. ¿Dónde está la avioneta?

* Se ignora si la aeronave aterrizó en nuestro país u Honduras, sin embargo, queda otra vez demostrada la vulnerabilidad centroamericana ante este tipo de incursiones del crimen organizado

Esta vez aparecieron los pilotos, por lo que al contrario de la comedia que Leslie Nielsen protagonizó en 1980 en la pantalla grande, en Nicaragua nos toca preguntar: ¿Dónde está la avioneta?

 
La Policía de nuestro país detuvo el sábado a dos colombianos acusados de robar una avioneta privada en un aeropuerto de Bogotá el 17 de marzo pasado, en un atraco al estilo película realizado por elementos supuestamente vinculados al crimen organizado.

El pasado 20 de marzo, Martín Ortega Parra llegó a la URI de La Granja (zona de Engativá) para denunciar que le habían robado su avión de un hangar del aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Como si fuera un parqueo cualquiera

El hombre contó a los asombrados policías que le tomaron la denuncia, que el sábado 17 de marzo despareció el avión Beechcraft de matrícula HK-4406.

Ortega, quien es piloto contó que lo dejó en un hangar de Horizontal de Aviación luego de cubrir la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá y se fue a hacer unos asuntos personales, pero cuando regresó el 20 de marzo a Bogotá, ya no encontró la aeronave.

La explicación que le dieron los del aeropuerto fue que seis personas, al parecer con identidades falsas, lo suplantaron y después de pasar los controles de seguridad, despegaron con ruta Bogotá-Honduras, desviándose del camino.

¿Cómo entraron aquí?

En tanto, la jefa de auxilio judicial de la Policía Nacional de Nicaragua, comisionada Glenda Zavala, dijo en rueda de prensa que los colombianos Javier Darío Euscategui, de 46 años y piloto comercial, y Gonzalo Rugeles Pérez, de 47 años, fueron capturados a bordo de un taxi, con placas nicaragüenses, a 45 kilómetros al norte de Managua.

La jefa policial dijo que la detención de estos dos colombianos se llevó a cabo luego de una alerta de la policía internacional sobre el robo de la avioneta, que pertenece a la empresa Aerocapital de Bogotá. No explicó cómo entraron a nuestro país, debido a que el avión no aparece por ningún lado.

Vínculos con crimen organizado

Zavala explicó que ambos colombianos, junto a otros cuatro ciudadanos de ese país, que no identificó, son acusados de robar una aeronave privada Beechcraft, matrícula HK 4406, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el 17 de marzo pasado.

Según Zavala, los detenidos están vinculados al crimen organizado, aunque no dio mayores detalles, ni si serán extraditados a Colombia para que sean procesados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...