Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Feria en Taiwán deja US$ 23 mil en contratos

 

La feria Computex Taipei, que se llevó a cabo del 1ro. al 5 de junio en el Centro de Comercio Mundial de Taipei, arrojó un crecimiento del 8%. Este año hubo una participación de 1,715 vendedores que exhibieron sus aparatos más novedosos en 4,861 puestos de venta.

Asistieron al evento un total de 35,017 compradores provenientes de 216 regiones y más de 120,000 visitantes, lo que hizo que Computex Taipei fuera la feria comercial de las tecnologías de información y comunicación más grande de Asia y la segunda más grande del mundo. El ente que organizó la feria, el Consejo para el Desarrollo y Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés), estimó que este año la exhibición dio como resultado contratos que representan US$ 23 mil millones de dólares.

La feria Computex Taipei celebra su trigésimo aniversario este año. Participaron en la exhibición actores mundiales claves como son: Acer, AMD, ARM, Asus, Fujitsu, Google, Hitachi, Intel, Marvell, Microsoft, MSI, Nvidia y SanDisk. Los compradores mostraron mayor interés en los productos como la tecnología 3D, libros digitales, las PCs ultra delgadas y mensajería digital.

Mientras que las principales compañías taiwanesas como Acer, Asus y MSI mostraron una serie de laptops con capacidad 3D y PCs A10, los productores de lectores digitales también compitieron entre sí para ser el centro de atención. Con el lanzamiento de lectores digitales en la feria, Asus y Acer atrajeron la atención de los compradores extranjeros.

Además BenQ y Delta Electronics aprovecharon la oportunidad para mostrar sus dispositivos fabricados más recientemente. Los compradores también mostraron mucho interés en los productos que tienen que ver con los servicios de computación basados en la interactividad de internet, por ejemplo, servidores y sistemas de almacenamiento. 

Con el rápido desarrollo de una variedad de dispositivos móviles para tener acceso a redes como son netbook, la PC ultra delgada  y el lector digital, así como la promoción de  servicios de computación basados en la interactividad de internet, como lo avizoraba hace décadas la industria de TI (Tecnología Informativa), es decir un mundo que siempre conectado, que paulatinamente se ha convertido en una realidad, apuntó TAITRA.

Así que los fabricantes taiwaneses se han convertido en socios claves para las transnacionales que buscan alianzas comerciales estratégicas en las distintas etapas de la cadena de suministros, inclusive los componentes, hardware, software, sistemas y servicios.

TAITRA e iF con base en Alemania una vez más organizaron los premios correspondientes al diseño y la innovación de COMPUTEX TAIPEI el año en curso. Se inscribieron en la competencia un total de 181 productos.

Cuatro de los 34 ganadores fueron taiwaneses, éstos se llevaron el premio de oro con el Laptop Aspire 8943G fabricada por Acer; el amplificador i-Phantom y el sistema de sonidos Soundyou Alu, ambos fabricados por la empresa Add On Technology Co., Ltd.; y el dispositivo de audio USB aim AS301DTS por parte de Formosa 21, Inc.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...