Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Asesinos de periodista hondureño tienen nexos en Nicaragua

Uno de los presuntos asesinos del periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

* Pertenecen a peligrosa banda de “Los Osorio”, cuyas ramificaciones abarcan también a Guatemala y El Salvador

Un juzgado de Tegucigalpa, Honduras, dictó este jueves auto de prisión a tres miembros de la peligrosa banda de “Los Osorio”, por los delitos de almacenamiento ilícito de armas de guerra y armas comerciales, y atentado en contra de las autoridades.

Estos delincuentes con nexos en Nicaragua y otros países de la región, el próximo lunes tendrán audiencia por el caso del secuestro agravado del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

Los sentenciados son Osman Fernando Osorio Arguijo (28) y su hermano Edgar Francisco Osorio Arguijo (24), ambos oriundos de Catacamas, Olancho, así como Marvin Alonso Gómez (29), originario de Apacilagua, Choluteca.

Los acusados, según las autoridades, forman parte de la banda criminal denominada “Los Osorio”, que se dedica al secuestro y tiene nexos en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Informes establecen que esa agrupación es la más peligrosa y la más grande que actualmente existe en Honduras, habiendo participado en varios secuestros y muerte de personas.

De esta forma, ha trascendido que el líder de la banda era Jorge Alex Osorio Arguijo (38), mejor conocido como “El Olanchano” o “José Alex”, quien murió durante un enfrentamiento con la Policía en el sector de Santa Bárbara, el año pasado.

El individuo estuvo recluido varias veces en la Penitenciaría Nacional (PN) Marco Aurelio Soto, en Támara, de donde se escapó en dos oportunidades, la primera porque gozaba de fin de semana libre y aprovechó esa situación y la última el 5 de marzo del 2008, después de saltar uno de los muros del reclusorio.

Estaba sentenciado a seis años de prisión por los delitos de robo en concurso ideal con detención ilegal y tentativa de secuestro, en perjuicio del grupo BGA y varias personas, además de que se le acusaba por evasión y portación ilegal de armas.

Tras su muerte, su hermano, Rodrigo Alexander Osorio Arguijo (36), supuestamente quedó a cargo de la agrupación delictiva y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, tras haberse fugado del centro penal de Choluteca.

Se presume que el segundo al mando es Osman Fernando Osorio Arguijo o Nahúm Silva López, capturado recientemente en un operativo realizado por la Policía en el sector de Cofradía, Cortés.

Junto a él fueron detenidos su hermano, Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, así como dos jovencitas de 15 y 18 años que fueron dejadas en libertad por ahora, el mismo día de la captura, porque la juez consideró que no había méritos suficientes en su contra.

En la Penitenciaría Nacional también se encuentra recluido uno de los tíos de los Osorio Arguijo, identificado como José Astoldo Arguijo González, quien también forma parte de la banda y está sentenciado a 24 años de prisión por varios delitos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...