Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Directora del PMA visitará Nicaragua

Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, llegará a mediados de junio próximo a Nicaragua, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación, informó este jueves el Gobierno de Managua.

Cousin, que estará en Nicaragua del 13 al 16 de junio, conocerá en el terreno las operaciones del PMA en las zonas rurales, especialmente en el trabajo con las mujeres, declaró a medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Además, visitará comunidades rurales en la provincia de Matagalpa (norte) y se reunirá con autoridades del Gobierno sandinista “porque le interesa informarse y conocer a fondo las estrategias en materia de seguridad alimentaria y nutricional” del Ejecutivo, agregó.

Según la funcionaria, Nicaragua tiene como prioridad impulsar iniciativas que buscan “encontrar soluciones duraderas y definitivas al hambre y a la desnutrición en el marco de la soberanía y la seguridad alimentaria nutricional”.

Nicaragua presentará su modelo de seguridad alimentaria y nutricional a la región luego de que asuma a partir del próximo 29 de junio la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), ha anunciado Managua.

Según el Gobierno, su política de seguridad alimentaria otorga prioridad a las mujeres y a la población rural.

El 19 por ciento de los nicaragüenses, casi 1,08 millones de habitantes, padecen desnutrición, uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Ese organismo ha destacado, sin embargo, que la desnutrición se ha reducido en Nicaragua en los últimos años, al pasar de un 52 por ciento, en 1989, a 19 por ciento en 2010.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...