Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán en el 7º lugar de competitividad global

Taiwán quedó situado en el séptimo lugar en el Anuario de Competitividad Mundial 2012 emitido por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, siglas en inglés), con sede en Lausana, Suiza, retrocediendo un puesto en comparación con el ranking del año pasado.

A pesar de su retroceso de un lugar en el ranking anual entre las 59 economías cubiertas en el referido Anuario, Taiwán se mantuvo en el tercer puesto en la región asiática, sólo después de Hong Kong y Singapur, tomando la delantera su competitividad a la de sus principales competidores en el mercado global — Corea del Sur, China y Japón.

Los rankings de China y Japón descendieron del 19º lugar al 23º y del 26º puesto al 27º, respectivamente, mientras que Corea del Sur siguió situándose en el 22º lugar.

Hong Kong siguió ocupando el primer lugar en términos de la competitividad global, seguido por los Estados Unidos, Suiza, Singapur, Suecia, Canadá, Taiwán, Noruega, Alemania y Qatar, en ese orden.

El descenso de Taiwán se atribuyó a su pobre actuación económica, uno de los cuatro principales indicadores — incluyendo la eficiencia gubernamental, la eficiencia empresarial y la infraestructura — para la evaluación de la competitividad global.

Howard Yu, un profesor de la gestión estratégica y la innovación empresarial del IMD, dijo que en general, Taiwán había mantenido su alta competitividad en términos de la eficiencia gubernamental, la eficiencia empresarial y la infraestructura.

El comercio internacional es el princial factor que afecta la actuación económica de un país, explicó Yu, añadiendo que tal factor era incontrolable para Taiwán.

Taiwán ascendió del 10º puesto del año pasado al quinto en términos de la eficiencia gubernamental, pero descendió del octavo lugar al 13º en cuanto a la actuación económica. La infraestructura de Taiwán ascendió del 16º puesto del año pasado al 12º, mientras que su eficiencia empresarial retrocedió del tercer lugar al cuarto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...