Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Premier Chen insta a buscar aumentar participación de Taiwán en OMS

Premier Sean Chen, de Taiwán.

El Premier Sean Chen instó el jueves 31 al Departamento de Salud del Yuan Ejecutivo (Gabinete) a continuar buscando aumentar la participación de Taiwán en las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El Premier Chen impartió la instrucción después de escuchar el informe presentado por la vice ministra de Salud, Hsiao Mei-ling, en la reunión semanal del Gabinete sobre la participación de Taiwán en la 65ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que tuvo lugar recientemente en Ginebra, Suiza, del 21 al 26 del presente mes.

 

El jefe del Gabinete reconoció los excelentes desempeños que habían hecho tanto el ministro de Salud, Dr. Chiu Wen-ta, como su delegación en el curso de la conferencia anual de la AMS, el organismo decisorio de la OMS, permitiendo a la comunidad internacional comprender mejor la determinación y la capacidad de Taiwán en la búsqueda de la participación del país en las actividades concernientes a la salud mundial, y al mismo tiempo logrando obtener el apoyo de los diversos países miembros de la OMS.

 

“Taiwán busca participar en las actividades de la OMS para mostrar su alto nivel de capacidad en el sector médico y de la salud pública, así como para hacer contribuciones a la comunidad internacional,” destacó el máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwán.

 

A la cabeza de la delegación de Taiwán para la AMS del presente año, el ministro de la Salud Chiu pronunció un discurso de cinco minutos de duración en el curso de la magna conferencia mundial, haciendo una presentación sobre el actual programa del Seguro Nacional de la Salud de Taiwán, así como hablando sobre los numerosos problemas y dificultades a que se encuentran enfrentados los profesionales médicos del país, coincidiendo con el lema de “Hacia la Cobertura Universal” de dicha conferencia global.

 

Aprovechando la oportunidad de su permanencia en Ginebra, el ministro Chiu realizó también diálogos bilaterales con sus homólogos y los personales médicos de 10 países amistosos de Taiwán al margen de la AMS, intercambiando con todos ellos opiniones sobre la futura cooperación e intercambio bilaterales, creando nuevas oportunidades para la cooperación internacional.

 

Asimismo, en una carta dirigida a la directora general de la OMS, Margaret Chan, la delegación de Taiwán expresó explícitamente la postura del país con respecto a su designación oficial, urgiendo al mismo tiempo a la jefa ejecutiva de la OMS ayudar a Taiwán a obtener una mayor y más justa participación en la OMS durante su segundo mandato que comenzó este año.

 

La búsqueda de un mayor espacio para la participación de Taiwán en las actividades internacionales está considerada como una de las misiones principales del proyecto del desarrollo nacional para los próximos 10 años, denominados como los “10 años dorados”, señaló el premier Chen.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...